arrow

Regreso a Peyton Place (1961)

Regreso a Peyton Place
123 min.
5,8
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peyton Place es una pequeña localidad situada en el estado de Massachusetts donde últimamente sus habitantes están bastante disgustados con su vecina Allison MacKenzie (Carol Lynley), una muchacha que ha escrito una novela basada en las vidas de algunas de las personas que viven en el pueblo y que está siendo un verdadero éxito de ventas. Aunque los nombres han sido convenientemente cambiados, es fácil adivinar quien es quien en el libro, motivo por el cual, casi todos los vecinos se han puesto en contra suya, liderados por Roberta Carter (Mary Astor). Se trata de una bibliotecaria de la escuela, una mujer extremadamente seria e implacable. Curiosamente, una de las pocas personas que apoya a Allison es su padrastro, quien tiene desavenencias con la madre de ésta por dicho motivo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return to Peyton Place
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Peyton Place, un lugar especial.
Estamos ante un aceptable melodrama típico de la época. Correcto pero bastante inferior al anterior Peyton Place de 1957 dirigido por Mark Robson.

Aunque la realización de Jose Ferrer y las interpretaciones de algunos actores (espléndida Mary Astor como la vieja arpía bibliotecaria y sobrio Jeff Chandler) son convincentes, lo cierto es que resulta insuficiente como para estar a la altura de su predecesora.

Su principal y mayúsculo defecto es que ninguno de los actores del primer film repiten cuando la mayoria de sus personajes sí lo hacen. Y eso resulta incómodo e incluso irritante para cualquier espectador, porque es muy difícil meterse de pleno en la película y vivirla metiéndote en la piel de sus personajes cuando éstos ya no tienen la misma cara. No es que sean malos actores (de echo, la única comparación odiosa en cuanto a talento es la de Eleanor Parker con Lana Turner) pero tienes que pasarte la primera mitad de la película tratando de olvidar a los anteriores actores y adaptándote a los nuevos, y eso cuesta, sobre todo para los fans del título precedente, que en cierto modo teníamos idealizados a esos personajes con unos determinados rostros. Cambiar sólo 1 ó 2 actores se acepta pero cuando son 6 ó 7 cuesta mas, es un lastre.

Otro inconveniente destacable es que el guión está menos elaborado y bebe demasiado de las situaciones que vivieron los personajes en el primer film. Hay pocas subtramas y las pocas que tiene no son muy interesantes que digamos (por ejemplo, la muy tópica y sosa historia de amor con el instructor de esquí). Además, la historia tiene pocos matices, especialmente en lo que se refiere al personaje de la joven escritora encarnada por Carol Lynley; no se explica bien, o con suficientes matices, como pasa de ingenua pueblerina a sofisticada dama de alta sociedad.

El tono general del film es más light que su predecesora, menos escabroso/morboso, más suave. Y el final decepciona bastante porque puedes esperarte que en lugar de esa cursi reunión comunitaria, o despues/durante, haya un intento de linchamiento contra la escritora por parte de varios vecinos intolerantes y resentidos con la "traición" de la protagonista, pero no sucede, y se queda corto.

Pese a todo, no es una mala película, pero es una pena que la Fox no tuviera suficiente presupuesto para contratar a los mismos actores de la primera y que no se la jugaran un poco introduciendo episodios violentos en el guión. Pienso que la esencia y magia que desprenden Peyton Place no estan anticuados, así que...¿para cuando el remake?.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regreso a Peyton Place
Fichas más visitadas