arrow

Arsène Lupin (2004)

Arsène Lupin
125 min.
4,6
2.924
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
"Desviar la atención, esa es la clave. Si no lo olvidas, nadie podrá detenerte nunca". Este fue el consejo que el ladrón Théophraste Lupin transmitió a su hijo Arsène antes de ser asesinado. Arsène, apasionado por el robo como su padre, no dejará nunca de aplicar esta máxima. Embriagado por la euforia de los primeros éxitos, aún le falta el autocontrol y la paciencia de los grandes ladrones "de guante blanco". El encuentro con una misteriosa aventurera, la Condesa de Cagliostro, lo involucrará en una gran conspiración. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Romance Drama Intriga Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Arsène Lupin
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Reino Unido-España;
Links
Premios
2004: Premios César: Nominada a Mejor Vestuario
3
Cuando una película sobre un ladrón se convierte en un robo
Estamos ante una película completa. Completamente desastrosa, claro. Para empezar deberíamos pedir al guionista de tan horrible tedio y soponcio que haga el favor de no perpretar más atentados contra el cine y se dedique a otra cosa, con su historia sin dirección, con sus escenas tan mal solpadas y sus personajes tan llanos consiguen tal nivel de mediocridad que tapan el mal trabajo de por ejemplo el encargado de la fotografía, que al final a sus horribles escenas a oscuras no les das importancia gracias a que hay otra cosa que te machaca de forma inmisericorde. Pero por si no fuese ya poca celebración de lo caricaturesco y rídiculo encima se regodean con tan excesivo metraje, dos horas que parecen 4 y malas.
Romain Duris, su protagonista, está muy lejos de conseguir transmitir el carisma que se le suponía a Arsene Lupin. Esa sonrisa de caballo y esa dudosa manera de actuar no convencen. Quizá la menos perjudicada de todo este trafalgar sea Eva Green, guapísima como siempre y que cumple en la pantalla. Con un personaje tan artificial y desdibujado no se puede hacer maravillas.

Quizá no tenga escenas de un absurdo incoherente, la película en sí tiene trabajo y tiene resultados sobrios, excesivametne sobrios. No funciona ninguna de las situaciones y el divertimento para la que ha sido fabricada se esfuma ya desde ese rídiculo y típico flash-back y esa nula sensación de misterio que produce la muertre del padre de Lupin tampco contribuye a sembrar el interés. Una serie de desdichadas equivocaciones. No recomendaría esta película ni a mi peor enemigo.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De traca
Creí que no iba a acabar nunca. Vaya guión para niños: diálogos tontos y sosos, situaciones increíbles, giros de guión tras otro giro apenas dos minutos después del anterior,... y encima larga. Cuando crees que por fin se va a terminar, pasa otra cosa que no se la cree ni Dios y el director consigue alargar la película otros 10 minutos. Además se pierde ese espíritu de la serie de la serie de dibujos que, no nos engañemos, así es como hemos conocido la mayoría a este personaje. En la serie se le ponía de ladrón de guante blanco bonachón, que vivía para asestar otro nuevo golpe a algún ricachón de la Costa azul. Pues bien, el que espere ese espíritu que no la vea. El que quiera ver tramas políticas ocultas, algo de brujería para niños, una pizca del peor Indiana Jones y un estilo visual demasiado pop para el Paris de principios de siglo (las gafas de sol de Lupin y su traje entallado color berenjena no se atrevería a llevarlos ni Agatha Ruiz de la Prada) que lo vea, aunque ni con esas. Iba a decir que lo mejor de la película es la fotografía, pero la verdad es que el ritmo de videoclip para una película supuestamente de época, es que no. Con el buen cine que hacen a veces los franceses no se por qué se dejan los millones en imitar a los americanos.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arsène Lupin
Fichas más visitadas