arrow

Wild Bill (2011)

Wild Bill
97 min.
6,9
830
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras 8 años en prisión, el ex convicto Bill Ward debe hacerse cargo de sus dos hijos a los que apenas conoce. Hace todo lo posible por ser un buen padre para ellos pero, cuando el más joven de los hijos se mezcla con su vieja banda de violentos criminales, Bill ha de demostrar a los chicos qué clase de padre y de persona es en realidad. Debut en la dirección del actor Dexter Fletcher (Caravaggio, Lock & Stock). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Wild Bill
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor debut de un británico
2011: Festival de San Sebastián: Premio de la juventud
9
EL LOCO BILL
Estuve uno o dos meses esperando esta película por los subtítulos que nadie subia, no entendia como podia ser esa la traba, llegando a pensar que en realidad era mala y el 7,2 era una mascara.

Debo decir que es de las pocas películas que me ha emocionado tanto. Me parece que las actuaciones son perfectas, realmente Bill es espectacular y la actuación del hijo mayor que sobre actúa es porque precisamente un hijo sobre actuaría en una situación así, Mención aparte para el hijo menor, es un personaje hermoso. Como sucede en menor medida con todos los demás personajes, que sin ser tan profundos como los principales, si están dotados a cada uno de algo particular que hace reconocerlos, odiarlos o quererlos.
Es una película pequeña y simple, entretenida y chistosa, profunda y bella.
Pareceria que nunca llega un climax o conflicto, pero siempre esta ahí, desde que El Loco sale de la carcel.
La fotografia sin ser desbordante cumple como algo que parece ineludible en una película inglesa, y la banda sonora es buenísima, ya que le da cambios de ritmo notables a la película.
LA RECOMIENDO AL MIL POR CIENTO.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
De lo mejor que he visto desde hace mucho.
Este es el ejemplo que demuestra que el cine no son efectos especiales, ni grandes presupuestos; un drama familiar que se desarrolla en los barrios bajos del gran Londres nos muestra ese perfil oscuro que viven muchos de sus habitantes. El mundo de las drogas y los dealers, un ex convicto que busca un rumbo diferente y trata de reencontrarse con sus hijos a los cuales casi ni conoce.

Todo cuadra en esta cinta, el ritmo es el ideal, empieza lenta y poco a poco se van atando cabos para culminar en un desenlace de 10.

Lamentablemente en los cines de hoy sólo vemos productos meramente comerciales y a la gran mayoría del público que busca algo refrescante se le escapan films como este, que valen mucho más la pena que ciertos bodrios llenos de marketing con contenidos vacíos y llenos de basura.

Cabe mencionar que es una opera prima, y sin duda el señor Dexter Fletcher va para arriba, hay que grabarse bien este nombre porque su tarjeta de presentación es una joya.

El reparto de actores es de primera, desde el protagónico hasta los secundarios, así como el Soundtrack, la ambientación y el manejo de cámaras. Ojo...y a resaltar como Mr. Fletcher metió las escenas más impactantes en el momento justo.

Recomendación absoluta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wild Bill
Fichas más visitadas