arrow

El aparecido (1986)

El aparecido
93 min.
5,2
1.328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes) aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Thriller Romance Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wraith
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Película entretenida sin más.
Hola amigos, hoy os traigo las impresiones que tenía guardada sobre esta película.
Actores; Sheen y Cassavetes cumplen con correción.
Argumento; en el año que se hizo, para mí se convierte en un referente porque es bastante original. La historia de la venganza y amor después se daría en películas como El Cuervo. Ésta, sin embargo, además de poseer una atractiva escenografía ochentera, tiene el privilegio de ser la primera en explotar un argumento tan manido ya hoy.
Guión; no nos engañemos, es un guión creado con la única intención de rellenar minutos entre carreritas de coches por lo tanto sólo puedo decir que en este apartado flojea bastante.
Efectos; cumple con corrección este apartado e incluso yo diría que se ve todo bastante real.
Conclusión; lejos de ser una película de Oscar nos encontramos ante una cinta entretenida que tiene un desarrollo bastante claro y una acción sorprendente. No esperen grandes reflexiones sobre los misterios de la vida y sólo entreténgase viéndola.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Clint Eastwood y su forajido sin nombre muta en cardado 80's
Desierto de Arizona, jóvenes con sus deportivos realizando carreras ilegales. El matón de la pandilla repartiendo palizas, robando coches y acosando a parejas. Llega un chico nuevo al pueblo: salido de la nada para juguetear con la novia del malote. Al mismo tiempo, otro desconocido enfundado en un traje del espacio exterior y un bólido imposible hace frente a los abusones…

Mötley Crüe, Ozzy Osbourne y Robert Palmer suenan a todo trapo. Unos jóvenes Charlie Sheen (décadas antes de ser de los mejores actores pagados de televisión y desayunar día sí, día también con resaca y conejitas de Playboy) y Nick Cassavetes (hijo del padre del indie norteamericano, John Cassavetes y de su musa, Gena Rowlands) años antes de hacerse director de cine como su padre, acompañan en el reparto a una Sherilyn Fenn (de rubia) antes de convertirse para la posteridad en Audrey Horne o esa morena pizpireta, lolita y femme fatale que en 'Twin Peaks' volvía loco al agente Cooper realizando nudos con la lengua a los rabitos de cereza.

'El aparecido' o 'The Wraith', en su título original, podría ser el 'A todo gas' de mediados de los ochenta, la versión teen de 'Mad Max' o la mutación sci-fi del personaje desconocido (sin nombre ni pasado reconocible) que Clint Eastwood había patentado con westerns de sedienta venganza como 'Infierno de cobardes' o 'El jinete pálido'.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El aparecido
Fichas más visitadas