arrow

Los forasteros (1952)

Los forasteros
81 min.
6,1
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El comandante Matt Stewart y un grupo de soldados confederados roban a los soldados de la Unión un cargamento de oro. Poco después se enteran de que la guerra ha terminado, y deciden llevar el oro hacia el Sur. Pero son perseguidos y acorralados en una casa por una banda de forajidos que pretenden matarles para robarles el oro. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hangman's Knot
Duración
81 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
¡UN FENÓMENO EL DEL CASTING OYE!
Un grupo de confederados asalta un convoy de la Unión y les roban un cargamento de lingotes de oro para llevárselos al ejército sureño. Sin embargo, a su regreso, la guerra ha terminado y deciden quedarse con el oro.
Entretenido y casi notable western de Roy Huggins. En menos de ochenta minutos nos ofrece ritmo, acción a raudales, estupenda fotografía, personajes bien definidos, intimismo... Saca además, como suele hacer André De Toth, máximo partido y ¡expresión! a Randolph Scott que se mueve como nunca, y a Lee Marvin le regala uno de esos personajes que borda como siempre.
Pero ¡ay amigos! cuando ya estábamos felices y dichosos en nuestro sillón aparece una banda de 'malosos' que, como diría mi padre, parecen "la charanga del tío Honorio". Gordos, viejos y bobalicones, parecen salidos del slapstick del cine mudo. Además de hacer y decir sandeces, tienen la misma dureza y complejidad que una película de Marisol. Y claro, enfrentar a estos "fenómenos" con la banda de Scott se nos hace un tanto inverosímil. Eso sí, para "fenómeno" el del casting de 'malosos'. O tuvo un mal día o iba de Jack Daniel's hasta las orejas el pibe.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Por qué titulaban tan mal, señores?
Nunca entenderé al sabio que optó por titular este Hangman's knot (El nudo del ahorcado) como Los forajidos. No hay películas tanto del género western como de otros para titularlas con esta poca gracia, no. Y va el listo y se carga un título original por uno que es una auténtica bazofia y que no define nada. De forasteros hay en casi todas las películas de la historia, sean del género western o no. Así que no entiendo en qué pensó el responsable de este crimen. Ciñiéndonos en lo que es puramente la película, tengo que decir que es más que correcta. Unos soldados partidarios del Sur, sin saber que la Guerra Civil ya ha finalizado, roban un cargamento de oro de la Unión y son perseguidos por unos bandidos que se quieren apoderar del botín. Por azares de la vida, se quedan encerrados en un apeadero de la diligencia, acosados por los de fuera y recibiendo el rechazo de los de dentro, los pasajeros de la diligencia y los que regentan el apeadero. El film tiene momentos asfixiantes y claustrofóbicos para los perseguidos, que no ven la forma de salir de la ratonera en la que han caido, aunque se beneficiarán de cierto síndrome de Estocolmo que se irá adivinando con el paso de los minutos, por parte de los que se han quedado encerrados con ellos, pese a no ser de su partida. Es una película bien trazada y que contiene aspectos a destacar, como la presencia de un Lee Marvin explosivo como en la mayoría de sus actuaciones. Dona Reed, con una belleza extraña pero cautivadora, también aporta su grano de arena. Randolph Scott, como siempre, cumple con su papel.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los forasteros
Fichas más visitadas