arrow

Puertas adentro (2014)

Puertas adentro
91 min.
6,1
13.541
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Drama Años 50 Familia Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Musarañas
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Premios Goya: Mejor maquillaje y peluquería. 3 nominaciones
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
5
Quiero que me encante, pero no puedo
Fui al preestreno de Musarañas sin saber muy bien qué iba a ver, simplemente atraído por el nombre de Álex de la Iglesia, con el que bien se han encargado de darle publicidad a la película, para luego ver que no era él el director. No obstante, es evidente que su mano está detrás de todo o, al menos, los dos directores que firman la cinta se han encargado de transmitir su espíritu a la perfección.

Musarañas se presenta como un clásico thriller, de esos en los que un personaje perturbado nos lo hace pasar realmente mal con su locura. Y precisamente ese personaje, Montse, interpretado por Macarena Gómez, es el que más brilla en la película. La actriz demuestra que sabe dominar muchos registros, y aunque su interpretación quizás es demasiado exagerada en ocasiones, da la talla y sale airosa del difícil papel que le han propuesto.

También me ha gustado la ambientación de la película, la atmósfera malsana y de locura que consigue reproducir y, por supuestísimo, su delicioso humor negro. Además, el ritmo es muy correcto: realmente entretiene y no deja que sus evidentes defectos la terminen de hundir (sigo en el spoiler).
[Leer más +]
114 de 148 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Honrarás a tu guionista
¡Qué importantes son los guionistas y qué infravalorados están! Y lo peor es que es la industria quien pasa de ellos, no los espectadores.

Digo esto porque es imperdonable que esta película, con semejante interpretación de Macarena Gómez, con una lograda atmósfera, con la presencia cegadora y cagadora del magnánimo Luis Tosar, con una solvente dirección, con una fotografía respetable (últimamente me da mucho por fijarme en la fotografía y me siento más guay y con superioridad moral respecto al resto de mortales) y con una historia tan simple y potente, tenga semejante chapuza de guion.

Como si el guion fuera lo de menos, como si los espectadores no fueran conscientes de las incongruencias, como si al público a estas alturas del siglo XXI le acongojara más ver sangre que implicarse en la historia gracias a que el guion no permite que se escape.

Y conste que a mí no me molestan las licencias artísticas, sobretodo las licencias científicas, pero con moderación. No de 7 en 7.

Respetad al guionista, pecadores. Y si es malo, en vez de traer a Hugo Silva te buscas a otro tiarrón más barato y le pagas la diferencia a un guionista bueno.

Los pecados, en el spoiler. Pero antes, publicidad: www.cinenecio.wordpress.com
[Leer más +]
75 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Puertas adentro
Fichas más visitadas