arrow

Sonido de libertad (2023)

Sonido de libertad
125 min.
6,6
4.448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Biográfico Basado en hechos reales Secuestros / Desapariciones Abusos sexuales Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sound of Freedom
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
ADVERTENCIA PARA QUIENES LA QUIERAN VER Y LEAN A LA CRÍTICA OFICIAL
En la mayor parte de esas críticas o artículos, encontrarán que a esta película:

- Se la tildará de cualquier rollo ideológico de forma peyorativa. No obstante, creo que esta opción, esta vez, la usarán en pocos casos.

- Se la hará pasar como una obra de fantasía, un ejercicio de suspense que no está mal (recalcando que tampoco es la panacea varias veces), pero que no tiene que ver mucho con el mundo real. "Una peli de papis superhéroes" o algo así... Esta opción será habitual.

- Se la caricaturizará de forma sibilina, criticando "cosas técnicas" (palabrejas rebuscadas) de la película que no funcionan, de forma falsa, y que ni citan en películas muy inferiores formalmente a esta a las que cascan un 9 o 4 estrellitas sin despeinarse. Esta también será muy habitual.

- Finalmente, si aún así la película funciona a nivel popular, harán ver que este es un problema provocado por algunas personas monstruosas de la gente de a pie (nunca por "otras personas") y que para evitarlo quizá sería conveniente instaurar algún sistema mayor de control social, por supuesto, sobre las personas de a pie.

La causa, huelga decirla, cada cual saque conclusiones cuando lea cada una de esas cuatro estrategias que se repiten una y otra vez en los medios, cuando aparecen estas pocas películas que tratan según qué temas, y según desde qué enfoques.

Mi consejo: véanla y disfrútenla sin hacer ni caso a todo lo anterior, porque se trata de una película MUY necesaria y MUY entretenida, única en su especie, y por ello más valiosa aún.

Otra pequeña y valiosa luz que brilla en la oscuridad...
[Leer más +]
400 de 581 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No es por la película, sino por lo que representa
La verdad es que yo estoy muy contento con esta película, que he tenido la oportunidad de ver en "premier". No es una obra maestra ni el mejor largometraje del mundo, pero me gusta por lo que representa: el revulsivo que esta sociedad decadente necesitaba. Lejos de mí equiparar este filme al Evangelio, mas en este podemos leer lo que sigue: «Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: “Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten, y será como un signo de contradicción —y a ti misma, una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones”» (Lc 2, 34-35). Así pues, este filme es también un signo de contradicción, que ha puesto de manifiesto lo que albergan en su interior muchos corazones (y lo que han revelado los de las plataformas digitales y las productoras de Hollywood, deja mucho que desear).

Así es: seguro que sabéis que esta cinta ha sido boicoteada por las grandes plataformas digitales del mundo y las "majors" de Hollywood. Todas se han negado a financiar, distribuir y promocionar "Sound of Freedom". ¿Por qué? Está claro que les ha dolido, porque ha sido más taquillera que "Indiana Jones y el dial del wokismo". Pero si de verdad "solo" estuvieran interesadas en hacer dinero, pues adelante: habrían envainado el sable y la habrían comprado. Pero no: el caso es que no quieren que nadie la vea. ¿De qué tienes miedo, Hollywood? Oh sí, tenemos que salvaguardar la inocencia de los niños, pero pongamos una peli que se llame "Guapis" y que muestre a niñas de once años moviendo las cachas. Oh no, por favor, no vayáis a ver una película donde se dice que los niños son explotados: sigamos viviendo en nuestro mundo de arcoíris.

No sé si llegará a España o tendréis que verla en el mercado negro, pero sea como fuere, hacedlo, porque merece la pena. Como os he dicho arriba, la nota que le doy no es por la película en sí, sino por lo que representa. Claro que hay películas mejores, pero ninguna tan valiente en estos últimos tiempos como esta. ¡Uy, qué valiente hacer que la sirenita sea negra cuando a nadie le ha importado nunca!, ¡uy, qué triunfo contra el machismo hacer que Indy no se líe con ninguna tía en su última aventura! Mientras que el mundo levanta monumentos a estos intrépidos héroes de la nada, vosotros ved esta película: no os dejará indiferentes.
[Leer más +]
247 de 408 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sonido de libertad
Fichas más visitadas