arrow

Causa justa (1995)

Causa justa
102 min.
5,9
8.630
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Drama judicial / Abogados/as Drama sureño
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Just Cause
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Katzenbach
Links
"El excelente Ed Harris aparece en un par de breves secuencias de esta película un tanto disparatada. Su intervención llena la pantalla con tal intensidad que el resto del film resulta aún más mediocre. Un guión confuso e increíble."
[Diario El País]
11
1
Positiva
2
Neutra
8
Negativa
7
Infravalorada película.
El profesor de Derecho Armstrong (Sean Connery) ha dejado ya el ejercicio activo de la abogacía, pero la madre de un negro (Blair Underwood), injustamente condenado por asesinato y violación de una niña blanca, le convence para que le defienda. El bueno de Connery se ve obligado a soportar situaciones de sumo peligro y a vencer las mil dificultades que le oponen los malos de la película, principalmente el durísimo sheriff que le arrancó al condenado una confesión con violencia. Aunque Sean Connery se ha distinguido en papeles mucho más brillantes, su trabajo en esta película es convincente y más que correcto, y la historia resulta, además, muy entretenida. Me sorprende, por ello, la baja puntuación media otorgada por los comentaristas de esta página.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nada que ver con el libro
Leí primero el libro y luego vi la película. Creo que siendo objetivo, si ves la película sin haber leído el libro no está mal. Sé hace bastante entretenida y el argumento es bastante sorprendente. El problema viene si te has leido el libro, porque todo y que la idea principal sí que es como la original, no se porque, han hecho un montón de cambios respecto al libro y personalmente creo que son muy poco acertados. La trama del libro es mucho más creíble y no tan rebuscada como la película.
Lo que sí que es cierto que los personajes (excepto el de Sean Connery, que en el libro es un periodista y tiene una vida muy distinta) los demás están muy bien reflejados, los actores quedan perfectamente en su papel.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Causa justa
Fichas más visitadas