arrow

La recluta Benjamin (1980)

La recluta Benjamin
110 min.
4,6
3.161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras morir su marido en la noche de bodas, Judy decide alistarse en el ejército americano. Para una chica fina como ella no será fácil acostumbrarse a los duros entrenamientos y a la férrea disciplina castrense, pero Judy intentará no venirse abajo y conseguir pasar el periodo de instrucción. Una comedia protagonizada por Goldie Hawn -en aquellos años una de las mayores estrellas femeninas de Hollywood-, que obtuvo un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Private Benjamin
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: 3 nom. al Oscar: Actriz (Goldie Hawn), actriz sec. (Eileen Brennan), guión
1980: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Goldie Hawn)
1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Goldie Hawn)
1980: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original comedia
"Uno de los filmes de más éxito de Zieff, que rodó para uso y disfrute de la popular Goldie Hawn. Una comedia por encima de la media que conoció las mieles del triunfo. Divertida"
[Diario El País]
4
3
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
6
Como ganar la guerra.
En medio de una época en la que Hollywood retomaba las clásicas películas de ambiente militar se estrenó la recluta Benjamín, película a la que poca gente en su estreno entendió como una parodia de los Rambo. La película nos muestra a una joven, Goldie Hawn entonces estrella del cine, que sufre un fracaso amoroso y no tiene mejor idea que enrolarse en el ejército USA. Lo mejor de la pelicula es la mezcla adecuada que se da entre sus desventuras amorosas, que complican su poco prometedora carrera militar, y las "desgracias" que le suceden en las distintas fases de su entrenamiento.
[Leer más +]
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
DE LO PEORCITO
Goldie Hawn hizo grandes comedias, pero también basura, y ésta es una de ellas. Una película mal estructurada, con una primera parte interesante que se vuelve muy aburrida en el último tercio cuando se traslada a París. Guion a tres manos de Nancy Meyers, Charles Shyer, Harvey Miller que no consigue elevar la obra, a pesar del excelente trabajo de la entonces bellísima Goldie Hawn, quién hace lo que puede por salvar este filme del desastre.

Recomendable sólo para amantes de la nostalgia.
[Leer más +]
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La recluta Benjamin
Fichas más visitadas