arrow

Star Trek: Voyager (Serie de TV) (1995)

6,3
883
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1995-2001). 7 temporadas. 172 episodios. Año 2371. Transportada al Cuadrante Delta por una fuerza hostil que ha matado a la mitad de su tripulación, la capitana Kathryn Janeway se ve forzada a hacer un pacto con los asaltantes: la tripulación de una nave de oficiales renegados de la Federación, conocidos como Maquis. Mientras la tensión entre los Maquis y los oficiales de la Flota Estelar estalla en violentos incidentes ocasionales, la tripulación tiene que enfrentarse a peligros mayores y más mortíferos, bajo la forma de misteriosas anomalías espaciales que amenazan con destruir la nave en más de una ocasión. También están las violentas y amenazadoras razas locales, como los belicosos Kazon, y los siniestros cosechadores de órganos de la Sodalidad Vidiiana. Al poner rumbo de vuelta a casa, la capitana Janeway y su tripulación se embarcan en un excitante y peligroso viaje a través del espacio desconocido... (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek: Voyager (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor, Gene Roddenberry, Lisa Klink, Raf Green, Kenneth Biller, Joe Menosky, Bryan Fuller, Michael Taylor, Brannon Braga
Música
Paul Baillargeon, Dennis McCarthy
Fotografía
Marvin V. Rush, Douglas Knapp
Productora
Paramount Television
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventura espacial Star Trek
Grupos  Novedad
Star Trek
9
Lejos,lo mejor desde Kirk y Spock
Por la profundidad argumental de cada capítulo, por los variados y ricos personajes,
por la sensibilidad de quien conduce la nave, por la belleza de Jeri Ryan, unos de los rostros mas bellos e inusuales de la t. v. , le doy un 9.
Ninguna de las actuales es comparable.
Tenemos que remontarnos al tiempo del magnífico señor Spock .
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La nueva Odisea Griega.
Hace pocos días se celebró en el Hotel Egido Las Provincias de Fuenlabrada (Madrid) durante los días 28 al 30 de Septiembre la décima convención dedicada al mundo de Star Trek y conocida en España como Espatrek a la cual yo asistí llevándome como no, una grata impresión de mi estancia allí con toda la aficción Trek española.

La edición de este año 2007 ha contado con la presencia del actor Robert Picardo, que en la serie encarna al personaje del Doctor Holográfico también conocido como EMH o Doc Zimmerman y durante el evento nos comentó muchas cosas acerca de su personaje y de las aventuras del U.S.S. VOYAGER en su largo viaje de regreso a casa atravesando por el inexplorado cuadrante Delta.

Entre todas ellas se nos comentó que en un principio durante el casting Picardo fué seleccionado para encarnar el personaje del cocinero Neelix, y que finalmente sería interpretado por Ethan Phillips dado su gran parecido fisonómico y del importante papel que jugaría su personaje en el seno de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Un viaje de retorno que duraría cerca de 70 años en condiciones normales y a máxima velocidad Warp. Por ello la tripulación del Voyager, junto con los maquís, intentará y haran todo lo que esté en sus manos, por hallar otro medio o atajo de volver al espacio de La Federación en un tiempo menor, enfrentándose en su travesía, a diferentes enemigos, como los ya conocidos Borg, y a otros nuevos como los Kazon y sus diferentes castas, o a dilemas morales con el resto de razas que irán conociendo durante el viaje, con la dificultad añadida de intentar siempre respetar las normas de La Federación sin trasgredir La Primera Directriz.

La serie en si está planteada quizás como una nueva Odisea griega. La astucia de un Ulises encarnado en la figura de una mujer la capitan Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) que quiere hacer regresar a su tripulación a casa, luchando entre lo pragmático y lo moral, algo que no se había visto en las tres anteriores series.

También cabe destacar que el Sr. Picardo no sólo nos deleitó con su grata presencia durante la Espatrek, con la proyección de tres cortos protagonizados por el propio actor como "THE BLACKSMITH AND THE CARPENTER", "REVENGE" y "ROCKETBOY", además de demostrarnos su gran talento para el canto, de entre su amplio repertorio que nos interpretó durante la convención, cabe destacar de todas ellas, una canción dedicada al personaje de Miguel de Cervantes "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" durante su estancia en Madrid con una proyección de sus fotos durante su visita a la capital, posando con la estatua ubicada en la Plaza de España obra de Lorenzo Coullaut.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil