arrow

Los cien caballeros (1964)

Los cien caballeros
114 min.
5,1
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Hacia el año 1000, la llegada de los árabes del jeque Abengalbón perturba la paz de una población cristiana. El alcalde se excede en sus atenciones con el enemigo, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, intenta huir con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Los campesinos, animados por Sancha, deciden sublevarse, pero los árabes aplastan la revuelta. Fernando y su padre, se encargarán de castigar a los invasores... Inspirado en la comedia de Lope de Vega "Las famosas asturianas". (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Histórico Edad Media Siglo XI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I cento cavalieri
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste (RFA);
Grupos
Adaptaciones de Félix Lope de Vega
Links
8
SINTAXIS NARRATIVA
La película surge con notable gracejo y descaro tras el que no quiere ocultarse su talante guasón ni su vocación satírica.
La historia fluye con naturalidad -también con algunos altibajos- pero su desenfadada sintaxis narrativa resulta muy agradable, la convierte en pasatiempo de gran frescura y despierta el interés en cada escena.
Combina el dramatismo intenso con un sentido del humor osado acorde con su guión urdido en clave de parodia.
Propuesta original, divertida, ingeniosa y sembrada de sutiles detalles entre los que cabe destacar el blanco y negro utilizado para filmar la luctuosa refriega final.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mezcla tonos con habilidad consiguiendo Cottafavi un resultado curioso con esta coproducción
Un curioso híbrido entre comicidad y dramatismo, llevado por su director sin reservarse una visión crítica sobre lo que estaba narrando y ofreciendo por ello una visión imparcial de las cosas. Este film no fue entendido demasiado bien por resultar desconcertante su conjunto, e inesperadamente y a pesar de los alardes de producción que presentaba obtuvo una acogida no excesivamente favorable. Las escenas más cruentas del film están filmadas en blanco y negro y el resto está filmado en color. Cabe destacar el excelente tono visual logrado por el operador Francisco Marín con su lograda fotografía, y la simpatía interpretativa de Mark Damon ya que esa simpatía anima bastante el relato. A Damon no le faltaba además un cierto poder de sugestión y tiene en el film algunas escenas románticas con Antonella Lualdi, refinada estrella del cine italiano que cumple perfectamente. Cuenta con uno de los escasos papeles en el cine de Manuel Gallardo, una actor de actividad preferentemente televisiva y el siempre eficaz Rafael Alonso también destaca. El resultado general es muy aceptable, la cámara se mueve con cierta elegancia y "Los cien caballeros" es un entretenimiento de calidad. Existe un hábil aprovechamiento de los exteriores y se evitan las demoras narrativas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cien caballeros
Fichas más visitadas