arrow

Robot Carnival (1987)

Robot Carnival
91 min.
6,4
502
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena
Ver 2 más
Sinopsis
Película que incluye una serie de 9 cortos, todos basados en robots y su relación e interacción con la humanidad, tomando gran importancia el gran ambiente musical que orquesta en gran medida el ritmo de la animación, prescindiendo en la mayoría de los casos de diálogos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Fantástico Robots Steampunk Película de episodios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Robotto kânibaru (Robot Carnival)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Estrambótico
Lo animadores japoneses tienen una forma muy peculiar de representar su mundo interior, y Robot Carnival es una sucesión de 9 cortometrajes, sólo dos de ellos con diálogos, que se centra precisamente en eso: el deleite personal y estético de sus genios creadores ("que les cubran de chocolate").

Incluso para aquellos que consumen Anime con cierta asiduidad, algunas de las historias pueden resultar altamente desconcertantes; y aunque la temática robótica invade por completo la película, no deja de ser una línea de diálogo común, quizá una excusa para juntar a este elenco de desviados -en la acepción más revolucionaria del término- y permitirles que se centren precisamente en lo que les gustaría haber hecho para sí mismos. Es cierto que esto genera numerosos momentos "rarunos" y pérdidas de contacto con la realidad, pero hay historias para todos los gustos, y si eres admirador de alguno de sus creadores, no dudes un instante en visionarla.

Es deliciosa y amarga, es apocalíptica y revitalizante, es un juego de contrastes discontinuos que te pierden en el tiempo y el espacio. En definitiva, un filme de culto para algunos enfermos de la animación experimental y un buen rato para los que sepan apreciar sus numerosas anécdotas visuales.

Y si no te van mucho los delirios bucólicos y crees que el entretenimiento inocuo es lo mejor de la vida, mejor ponte Transformers XV, que seguro que te lo pasas muy bien.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Espectáculo visual
Junta a unos jóvenes dibujantes y animadores japoneses (a mi juicio la generación mas rica en su variedad y calidad del manga y el ánime nipón de todos los tiempos) con ganas de explotar los recursos del cine de animación y obtendrás algo maravilloso. Esto ocurre con este film, que te puede gustar muchísimo, como gusta el placentero descanso tras el duro día de trabajo o desagradar tanto como la consciencia de la incomprensión misma de las cosas.
En fin, una pelicla experimental y ensoñadora, rebosante de vitalidad y buenas intenciones. Una oportunidad para disfrutar de una dosis de 90 min. de anime puro y compartir las ideas de una interesante generación cuya madurez se desarrolla en lo años 80, explotando fulgurantemente en los 90.
Sencillamente, una obra maestra.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robot Carnival
Fichas más visitadas