arrow

Something Big (1971)

Something Big
Trailer
4,9
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Joe Baker tiene un sueño, pero para cumplirlo necesita una ametralladora Gatling. En el mercado negro, un vendedor le ofrece un trato: el precio de la pieza será una mujer. Baker secuestra a una mujer de una diligencia pero no sabe que es la mujer del comandante de la caballería local. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Something Big
Duración
108 min.
Guion
James Lee Barrett
Música
Marvin Hamlisch
Fotografía
Harry Stradling Jr.
Productora
Cinema Center 100 Productions / Penbar Productions / Stanmore Productions
Género
Western
6
Western y comedia.
Andrew McLaglen presumía de haber aprendido el oficio de director de John Ford al acompañar a su padre, el actor Victor Mac Laglen, soberbio en, por ejemplo, "El delator", a los rodajes. Lo cierto es que su mayoría de películas son olvidables. Sin embargo, en algunas de ellas dio con la tecla de combinar humor y acción como es la de "La primera...". Para ello nada mejor que contar con un actor con cara de pícaro y fama de donjuanesco como Dean Martin, que rapta en la película a la mujer equivocada y más adelante aparece su antigua novia para obligarle a que vuelvan al Este.

Lo que podía ser una película rutinaria de western, la lucha entre mexicanos, indios y bandidos yanquis por tener la primera ametralladora en el Oeste, se convierte gracias a este triángulo., o mejor dicho jaleo, amoroso, en una comedia ambientada en el oeste.

Ideal para ver después de comer en alguna larga y calurosa tarde de verano.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Algo grande
Pese a su notable formación como ayudante de dirección del gran John Ford (debutó con "El hombre tranquilo", 1952) y de William A. Welman ("Escrito en el cielo", "El rastro de la pantera", etc), el hijo del genial Victor McLaglen no pasó de ser considerado un mero artesano en su etapa de director principal al no conseguir un estilo personal que le diferenciara.
No obstante hizo algunos western y films de acción interesantes en los que colaboró con grandes actores. El que nos ocupa tiene un título muy ampuloso, el original es mucho más concreto, y combina de manera irregular western y comedia. Lo más destacable son algunos notables secundarios ( Brian Keith, Carol White, Honor Blackman, Ben Johnson, Harry Carey Jr.) y...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil