arrow

Más que hermanos (TV) (2005)

Más que hermanos (TV)
90 min.
5,5
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada la historia real de una pareja gallega que, a finales de los ochenta, llegó a formar una familia sin saber que eran hermanos. Rosa (Bea Segura, "Hospital Central") es una joven que se ha criado en un orfanato y que lamenta no haber conocido a su madre, pero que no parece guardarle rencor alguno, convencida de que "tuvo que tener un motivo muy poderoso" para haberla abandonado. Un día, Rosa conoce a un chico llamado Dani (Félix Gómez) en una discoteca, ambos se enamoran y ella se queda embarazada. Todo sin ser conscientes de que tienen en común a una madre (Mabel Rivera) que quedará destrozada al conocer la verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Más que hermanos
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Muy interesante
La vi por casualidad, haciendo zapping hace tiempo y me sorprendió porque no había oído nada de esta peliculita. Vale la pena ver esta pelí, no es ninguna pelí de antena 3 de sábado por la tarde. Es una película española muy bonita y muy interesante. No te deja indiferente la historia. Todos los actores son buenos. Bea Segura, Félix Gómez, Nuria Gago y Mabel Rivera están geniales. Me dejó un buen sabor de boca.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Película irregular contada de una manera premeditadamente triste
Empecemos por lo más llamativo: el sonoro es muy deficiente. Se oyen perfectamente (incluso un poco demasiado fuerte) los ruidos y la música. Pero apenas resultan audibles los diálogos, especialmente en las escenas más emotivas.

Los caracteres están bien definidos y las actuaciones son dignas. A excepción de la niña pequeña que siempre aparece demasiado dócil sin vida propia.

Los dos momentos más esperados por el espectador (uno, cuando los protagonistas descubren sus lazos familiares; y el otro, cuando la abuela debe ayudarles y recoger a su nieta) pasan completamente desapercibidos, sin que queden convenientemente explicadas sus reacciones humanas.

El resto de vicisitudes contadas rezuman un tufillo arcaico y anacrónico, como si se tratase de una película de principios o de mediados del siglo XX. En 1990 ya existían asistentes sociales (que en la película no figuran por ninguna parte) y la sociedad en conjunto ya respiraba otros aires de tolerancia o, en todo caso, de indiferencia.

La película está basada en hechos reales, pero eso no significa que todas las circunstancias hayan ocurrido realmente de esa manera. La historia puede ser dramática o trágica, pero en esta película se han escogido (o se han inventado) las escenas más negativas y se les ha añadido una pátina de tristeza para darle más morbo a la historia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Más que hermanos (TV)
Fichas más visitadas