arrow

El fantasma de la ópera (1989)

El fantasma de la ópera
93 min.
4,9
300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El Fantasma de la Ópera, que, en esta versión, posee algunos poderes sobrenaturales, sigue obsesionado con Christine, una joven soprano que canta en el teatro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Musical Slasher Ópera
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Phantom of the Opera
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El fantasma de la ópera
Links
7
Don Juan Triunfante
Cuando comencé a investigar sobre las distintas versiones cinematográficas que hay sobre "El Fantasma de la Ópera" me topé de casualidad con esta "peculiar" versión ochentera protagonizada por el maestro del terror Robert Englund. Al principio no me convencía, pero un día decidí darle una oportunidad y resultó que me gustó mucho!

Cuenta con un argumento original comparado con otras versiones que combina la acción entre el pasado en Londres (en el original era París) y el presente en Nueva York con las partituras de "Don Juan Triunfante" (la ópera maldita del Fantasma) como nexo de unión, y aunque se toma muchas libertades respecto a la novela de Leroux, debo destacar que tiene algunas escenas que son casi calcadas (como las clases de canto de Christine o el cementerio).

Es bastante fantástica, sangrienta y terrorífica, pero merece la pena verla solo por escuchar su maravillosa B.S.O firmada por Misha Segal (el tema principal de "Don Juan Triunfante" es preciosa en todas sus formas), por escenas tan mágicas como la del cementerio y porque Robert Englund como Erik tiene cada momentazo...Es sádico pero muy carismático!

No es una versión del Fantasma para tomársela en serio, pero resulta muy interesante desde un punto de vista alternativo.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Versión gore de El fantasma de la ópera
Aprovechando el tirón de la saga de Pesadilla en Elm street se estrenó esta pobre variante en clave terrorífica de El fantasma de la ópera que más bien parece una entrega más de la mencionada serie que la adaptación de la famosa novela de Gastón Leroux. Robert Englund encarna al famoso fantasma obsesionado hasta la locura con una cantante de ópera. Coincidió en su estreno con la quinta parte de Pesadilla en Elm street y el público se decantó por ella antes que ésta. Poco después Charles Dance y Burt Lancaster protagonizarían una excelente versión para la televisión dirigida por Tony Richardson que me encantó.

El tema me gusta y por eso me interesó esta propuesta que en su día vi anunciar pero dejé pasar. Aunque se mantenga bastante fiel a la novela original el clímax se desliza peligrosamente hacia el gore sanguinolento aparcando la vertiente romántica de la historia como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta quién es el protagonista. En este sentido los efectos de maquillaje están bien logrados. También la banda sonora es hermosa y la ambientación, a pesar del escaso presupuesto, tampoco desentona. Lástima que la calidad de la copia que circula en dvd por el mercado tenga un sonido y una imagen tan horrorosa. Pero aunque la viese en alta definición la película no deja de tener en su conjunto un aire cutrecillo tan propio de la serie b que le perjudica porque le hace parecer obsoleta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantasma de la ópera
Fichas más visitadas