arrow

Al otro lado del espejo (1973)

Al otro lado del espejo
82 min.
4,7
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El padre de una mujer se suicida por celos. A causa de este hecho, ella asesinará a todos los hombres que traten de conseguir fines eróticos con ella. Su difunto padre así lo quería. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Al otro lado del espejo
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
De lo mejor que hizo Jesús Franco
Como todas las de Jesús Franco esta película es "rara", en el sentido de atípica y original. Se puede clasificar como drama de misterio, con toques de terror sobrenatural y leve erotismo. Pero vamos, que es una definición aproximada, porque también tiene unos estupendos números de jazz, con lo cual aplicaría el género musical ... En fin, difícil de catalogar. Pero lo que importa es que todo eso mezclado funciona bastante bien. Es sin duda de lo mejor que hizo Jesús Franco como director.

La protagonista absoluta es Emma Cohen, por la que siempre he sentido debilidad. Ese rostro tan extraño pero fascinante, mezcla de ingenuidad y perversión, le va perfecto a su personaje atormentado. Y es una estupenda actriz que borda el papel. El guión es claro, la historia se sigue con facilidad e interés, los secundarios cumplen. los exteriores preciosos en la Isla de Madeira y la banda sonora excelente (a cargo de Adolfo Waitzman, una garantía). A destacar un par de números de jazz, con la propia Emma Cohen cantando, aunque seguramente doblada, realmente buenos. El director está más fino y detallista de lo habitual, sin sus típicas excentricidades. Buena película, ya digo.

Muy recomendable.

[ Y una aclaración, para evitar confusiones: existen otros dos montajes de esta película. Una para el mercado francés, llamada "Le miroir obscene" que es pastiche de corta-pega (sólo en francés, sin subtítulos) cambiando un poco el guión para sustituir algunos personajes, añadiendo escenas de sexo duro que no vienen a cuento y convirtiendo una buena película en un bodrio de mal gusto. Y un tercer montaje hecho para Italia, que al parecer es aun peor que el francés, con más escenas añadidas de porno puro y duro ].
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Casados enamoradizos y cornudas consentidas
Esta es una de las películas mejor hechas de las que he visto de Jesús Franco. Se nota que aún se preocupaba de la calidad en su cine. Es una historia de terror gótico, aderezada con algo de erotismo y cierto libertinaje que escandalizaría a principios de los 70. La babosería de los personajes masculinos resulta repugnante.

La peli no aterroriza a nadie hoy en día. Imagino que sí lo haría en 1973, cuando el público era más ingenuo.

Pese a que sólo dura hora y media, está llena de fragmentos musicales que llegan a ser cansinos, máxime cuando abusan una y otra vez de la misma melodía.

Me ha resultado curioso que la vestimenta de los hombres haya quedado obsoleta, desfasada, y que sin embargo la de las mujeres es perfectamente actual.

Los ojos verdes de la protagonista son fascinantes, y Jesús Franco no escatima en primeros planos para mostrarlos. De hecho, Emma Cohen ha muerto recientemente, y en un foro recomendaban esta película para verla en el esplendor de su juventud, y fue por lo que me decidí a verla.

El final es de lo más degenerado.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al otro lado del espejo
Fichas más visitadas