arrow

Cuando cae la oscuridad (1987)

Cuando cae la oscuridad
94 min.
5,8
3.636
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Romance Western Vampiros Road Movie Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Near Dark
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Saturn Awards: 5 nominaciones
1988: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Western vampírico
Algo antes de realizar la entretenidísima "Le llaman Bodhi", Kathryn Bigelow se encargó de dirigir este western con vampiros y una historia romántica como eje de la acción. Y la tía se salió. El argumento es el primer punto original: un chaval liga con una jovencita bastante misteriosa, y ésta le da un "beso" demasiado profundo. La cosa es que la mujer resulta ser una vampira y le ha convertido en uno de ellos. A partir de aquí, el protagonista comienza una etapa de aprendizaje en la que debe aprender a cazar para quedarse en el grupo. Sino, lo matarán.

Hay que aclarar que el protagonista rehuye de cometer ese acto, manteniendo aún respeto por la vida humana. La personalidad de este personaje es muy similar a la de Brad Pitt en Entrevista con el Vampiro -de hecho, no es el único parecido con la película de Neil Jordan-, lo cual le da un toque "especial" a la historia. Por otro lado, hay momentos cómicos introducidos en forma de humor negro, como toda la (brillante) escena del bar. La personalidad de estos vampiros es además otro acierto, al reflejarlos a todos de forma diferente pero creíble, siendo el mejor de todos el interpretado por Bill Paxton. Sencillamente cojonudo.

La fotografía es muy buena y la música tres cuartos de lo mismo. Las interpretaciones, muy solventes. La ambientación, magnífica. ¿Lo malo? El final. La re-humanización, por así decirlo, no me acaba de gustar ni me parece que cierre bien una película que hasta entonces había sido la rehostia. Aún con todo, "Los viajeros de la noche" es una road movie con ecos al western de lo más original, con una vertiente romántica poco explotada en el género y que funciona a las mil maravillas. Una de las mejores películas con vampiros.
[Leer más +]
48 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El autentico...Grupo salvaje
Aquí podemos ver un film completamente atípico, y desde luego absolutamente disfrutable. Tercera película y primer éxito de público y critica de la directora del film, Kathryn Bigelow (Días extraños, 1995), que a pesar de lo que apunto en sus primeros films (muy recomendable “Acero azul” ,1990), su carrera no ha ido por los mismos derroteros que apuntaba en sus inicios. Película que toca el tema vampiríco de manera totalmente novedosa, actual, y violenta creando un autentico western de terror en los 80, con algunos momentos totalmente brutales, como la salvaje secuencia en el bar de carretera. El film en general tiene un toque violento en cuanto a la acción se refiere, que recuerda en cierta manera a Walter Hill (Forajidos de leyenda, 1980), y de manera un poco más lejana a Sam Peckinpah (La cruz de hierro, 1977). Buena fotografía, sobretodo destacable los claroscuros en los amaneceres y un buen y adecuado uso del slow-motion en determinadas escenas. Actores que quitando a Adrian Pasdar y Jenny Wright, (regulares), el resto de la factoría Cameron todos… Paxton, Henriksen y Goldstein que están geniales, sobretodo el primero de ellos. Comentar que la banda sonora de Tangerine Dream, extraña y no del gusto de todo el mundo, pero hoy en día pieza de culto. En definitiva western crepuscular, pero con vampiros y tiroteos. Divertido y apreciable film.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando cae la oscuridad
Fichas más visitadas