arrow

Psycho-Pass 2 (Serie de TV) (2014)

6,6
396
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
11 episodios. Han pasado 4 años desde el caso Makishima, y Akane Tsunemori es ahora la líder de su equipo de enforcers y una de las pocas personas que conocen qué es el sistema Sybil en realidad. Una vez más la unidad deberá enfrentarse a un criminal que pondrá el sistema en peligro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Psycho-Pass 2 (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Gen Urobuchi, Jun Kumagai, Tow Ubukata
Música
Yûgo Kanno
Fotografía
Animation, Eiji Arai
Productora
Tatsunoko Production
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Cyberpunk Policíaco Secuela
Grupos  Novedad
Psycho-Pass
6
Aprisa y corriendo.
El pasado 9 de octubre de 2014 se estrenó en el Japón la segunda temporada de Psycho-Pass. Dado que la primera temporada, que empezó su emisión en octubre de 2012, resultó ser más que notable, se hacía obligado continuar conociendo las andanzas de la sección 1 y de la inspectora Akane Tsunemori en un Japón ultratecnificado sobre el año 2100.

Esta segunda temporada de serie consta de 11 episodios, la mitad de los que tenía la primera temporada. Hay menos episodios porque toda la temporada está centrada en la resolución de un único caso que ya de por sí resulta algo alargado. El interés de la serie sigue estando en el desarrollo de este futuro, este universo cyberpunk tan influenciado por Ghost in the Shell. Sin embargo, es aquí donde viene el primer desencanto por esta temporada ya que habiendo tantas posibilidades, planteadas ya desde la primera temporada, todo se queda en utilizar un par de aspectos (hologramas y sistema de evaluación de Sibyl) en toda la trama.
Así, mientras se echa de menos la utilización de la red de redes, los mundos virtuales para la interacción de personajes, la vida diaria de los mismos, etc, se plantean sin embargo unos avances médicos que resultan, aparte de increíbles, demasiado impostados por las necesidades de la historia que se quiere desarrollar.
En sustitución de Gen Urobuchi, ha sido Tow Ubukata el encargado esta segunda temporada de supervisar el guión de la serie. Sus referencias, sobre todo por ser también partícipe en Ghost in the Shell: Arise, parecían inmejorables. Sin embargo me parece una historia muy convencional, con unos malvados demasiado arquetípicos, empezando por el álter-ego de Tsunemori que resulta altamente soso y terminando por los que finalmentente se revelan y que terminan resultando demasiado patéticos. Se nos muestran sus motivaciones, pero resultan faltas de naturalidad, cuando no típicas. Si a todo esto le unimos que a Tsunemori prácticamente solo la vemos actuar para resolver el caso, que hay una nula evolución de su personaje, que se echa de menos cierto personaje principal de la primera temporada, y que todos sus compañeros parecen simples figurantes (excepto alguna cosilla lésbica), hay que concluir que a nivel de historia esta segunda temporada no pasa de pasable. Mención aparte (y rápida) para el excesivo gore de esta temporada, innecesario y una muestra más de que cuando hay poco que contar se pasa rápidamente a lo "efectivo".
Respecto de la animación y del dibujo, tampoco se puede decir que se supere la temporada anterior ni que sea del todo excelente. En general no está mal, pero los fondos son poco variados, me resultan demasiado estandarizados. Al igual que los personajes y, sobre todo, sus rostros, peor dibujados que en la temporada anterior. Aquí también ha habido un cambio de estudio y el resultado no ha mejorado. Al menos la música sigue manteniendo un buen nivel.
En definitiva, esta segunda temporada parece realizada aprisa y corriendo, aporta muy poco al "universo Psycho-Pass" y se puede prescindir de ella, sobre todo si se quiere mantener el buen sabor de boca que dejó la primera.

http://laseccionnueve.blogspot.com.es/2015/04/psycho-pass-2.html
http://laseccionnueve.blogspot.com.es/2013/12/psycho-pass.html
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mediocre
Nada que ver con la primera temporada.

Esta segunda temporada tiene una historia mucho más plana, unos personajes menos interesantes y motivaciones que rozan la estupidez. Parece como si después del gran trabajo de la primera temporada se hubiesen visto obligados a sacar una segunda temporada al mercado y la hubiesen construido con las "ideas sobrantes".

Prescindible.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1