arrow

Prelude to Axanar (C) (2014)

Sinopsis
Varios líderes retirados hablan sobre su experiencia en la Guerra de los Cuatro Años, una contienda entre la Flota Estelar y los Klingon, y de los prolegómenos de la batalla de Axanar, momento cúlmine y clivaje fundamental de la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Falso documental Star Trek Fan Film Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prelude to Axanar
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El pecado
¿Esto realmente es una fan-movie? Actores profesionales, que han protagonizado series de TV como la Galáctica de 1978 y su remake, o películas de terror, y una producción de lujo, tanto en vestuario, ambientación como efectos especiales infográficos espectaculares. Esta producción alarmó a los dueños de los derechos sobre el Universo Star Trek, cuando se enteraron que habían conseguido más de 600.000$ en donaciones para un nuevo filme y fue la culpable de que se fijasen unas normas muy restrictivas en cuanto a estas producciones a partir de 2014. De hecho, llegaron a los tribunales.

Este corto, un avance de ese filme proyectado que, aparentemente no se realizará, nos muestra, a modo de falso documental, una de las guerras entre la federación y los Klingon. Se entrevistan a todos los personajes implicados, años después. Alternan imágenes de asombrosos combates de naves espaciales con dichas entrevistas. Magnífica dicción de unos actores profesionales. Poco de Fan-movie. Es un orgasmo para cualquier trekkie que se precie. Lo que no será jamás la basura de "Star Trek: Discovery".

Curiosamente, hace pocas semanas, han presentado el tráiler de la continuación de este corto. Algunos de los personajes no aparecerán, como el, lamentablemente, desaparecido Richard Hatch. Y lo que se ve promete. Aunque dure quince minutos, será estimulante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
CLASE DE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN
O de cómo un supuesto fanfilm resulta tener la misma calidad que las películas del capitán Kirk. Actores profesionales de hollywood se apuntaron al proyecto de gratis, literalmente por amor al arte. Tony Todd alias Candyman, Kate Vernon (esto sí es una MILF), Richard Hatch, el Apollo de Galáctica haciendo de general Klingon, etc.

Si fueras alumno de la academia y estuvieras estudiando historia, ésto es lo que estudiarías sobre la guerra de los cuatro años contra el imperio klingon. A través de una lección de historia, explicada a posteriori por todos sus protagonistas, vas conociendo cómo comenzó la guerra contra el imperio Klingon, su desarrollo, y ése final que te deja con ganas de más, ese preludio a la batalla para defender los astilleros de Axanar contra los temibles D-7 de los Klingon.

Engancha de principio a fin y te deja pidiendo más. Una pena que, precisamente por su alta calidad, los productores fueron llevados a juicio por la propia Paramount porque vieron que éste corto podía competir con sus propias producciones y de hecho dejarlas en mal lugar. A alguien le interesan los bodrios politizados y extremadamente divisivos de Discovery y Picard? puag. Roddenberry quería unir a la humanidad en armonía, no dividirla en guerras de sexos y razas.

Aquí volvemos a tener el Star Trek clásico de los jerseys de colores, el que más mola, en que la federación convive en armonía, diferentes especies colaboran por un bien común, y el imperio Klingon es un enemigo absolutamente temible que amenaza con conquistar a la federación y esclavizar a todos los planetas.

Veredicto: si te consideras Trekkie, tienes que ver ésto. Que aún no la has visto? A qué esperas? La tienes gratis en Youtube, Prelude to Axanar, 21 minutos. Corre.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prelude to Axanar (C)
Fichas más visitadas