arrow

Padre soltero (2004)

Padre soltero
102 min.
5,1
12.382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ollie Trinke (Ben Affleck) es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney (Jennifer Lopez), una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jersey Girl
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios Razzie: 3 nominaciones: peor actor (Affleck), actriz sec. (Lopez), reparto
2009: Premios Razzie: 2 nominaciones
"Kevin Smith ha terminado convirtiéndose en un blando. El que fuera director de la gamberra y estimulante 'Clerks' (...) se ha pasado directamente a la cursilería. 'Jersey Girl' no puede estar más lejos de su inicial espíritu transgresor."
[Diario El País]
"Todo está visto en esta comedia con más sinceridad que la mostrada por otros directores. (...) Ben Affleck es creíble pero no divertido y Liv Tyler tiene encanto pero su personaje carece de hondura."
[Diario El Mundo]
14
2
Positiva
7
Neutra
5
Negativa
3
Una nenaza llamada Kevin Smith en Jersey
Si un espectador se mete en una sesión doble formada por “Clerks “ y “Una chica de Jersey” pensará que no las ha dirigido el mismo tipo. Mirará una y otra vez el programa que le dieron en la entrada buscando la errata. Intentando detectar cómo un director tan transgresor, ingenioso e imaginativo ha podido venderse tan mal. Además, resulta doblemente hipócrita teniendo en cuenta que en uno de los gags más brillantes de lo que era su anterior filme, “Jay y Bob el silencioso contraatacan”, aparecía Gus Van Sant contando billetes. ¿Quién cuenta ahora el dinero? ¿Qué tipo de cine hace ahora el director de “Mi Idaho privado”?

Menos mal que en “Clerks 2” Smith recuperó credibilidad y aunque “Una chica de Jersey” fue masacrada con tres nominaciones a los Razzies, todo se entiende cuando aparece antes de los títulos de crédito finales una dedicatoria: “Para mi padre Donanl E. Smith 1936-2003; Te echo de menos papá.”

Kevin Smith se ha empachado de azúcar y “Una chica de Jersey” es una no-funcional comedia romántica de emociones blandas y acarameladas de saldos. No es excusa para un director que demostró en “Persiguiendo a Amy” que podía combinar lo gamberro y lo soez con lo romántico evitando el descalabro contra todo pronóstico y consiguiendo su mejor película, con permiso de “Clerks”.
Aquí evitan el bodrio algunos diálogos y situaciones (contadas con los dedos de una mano) y la aparición de una mis canciones preferidas de The Cure, “High”, junto a una competente banda sonora.
[Leer más +]
43 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Los gamberros tienen corazón?
Ciertamente, "Jersey Girl" no es una película recomendable para los fans del Kevin Smith más gamberro de Clerks o Mallrats. En esta ocasión, el joven realizador nos ofrece una tragicomedia paternofilial protagonizada por un más que correcto Ben Affleck, su actor fetiche. Si no fuera por unas contadísimas pinceladas de su humor característico y, especialmente, por una brevísima y muy divertida aparición del dúo formado por Jason Lee y Matt Damon, jamás descubriríamos en esta cinta la mano de Kevin Smith.

A pesar de todo, y sin olvidar que nos encontramos ante una comedia romántica, "Jersey Girl" es en mi opinión una cinta superior a los productos a que nos tiene acostumbrados el género romántico: los actores saben transmitir sus estados vitales al espectador, los momentos humorísticos combinan correctamente con los pasajes más dramáticos y, si bien, el final es de lo más convencional y sensiblero, en su conjunto no defraudará a los más románticos.

En resumen, con "Jersey Girl" Smith retoma el camino - que ya iniciara con mi admirada "Persiguiendo a Amy" - de la disección de los sentimientos humanos, pero lo hace de la peor manera, traicionando su quehacer más transgresor, y acercándose peligrosamente a la comedia romántica más insulsa. Es ésta una película que irritará a sus seguidores más acérrimos y que, por otro lado, verán con buenos ojos los incondicionales de la comedia romántica. Cabe pues, estar a la expectativa de sus nuevos trabajos para ver qué nos deparará de ahora en adelante la carrera de este interesante gamberro ¿sensible? que se llama Kevin Smith.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Padre soltero
Fichas más visitadas