arrow

Conquistando a mi suegro (2005)

Conquistando a mi suegro
106 min.
5,1
10.622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración de las bodas de plata de Percy y Marilyn. Por lo que a Percy concierne, ningún hombre será nunca lo suficientemente bueno para su hija, y la larga lista de calaveras con los que ha salido Theresa hasta la fecha no ha servido sino para ratificarle aún más en sus convicciones. Así es que, al no haber esta vez desagradables sorpresas, Percy, un directivo de un banco de préstamos, decide otorgarle crédito a Simon. El joven, un exitoso corredor de bolsa, ciertamente parece bueno sobre el papel, y por primera vez, Percy está deseando realmente conocer a uno de los novios de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Racismo Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Guess Who
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Tan suave que no inspira mucha reacción. Con una excepción –la escena en la que están cenando que es con mucho lo más memorable de la película-. El humor racial está estudiado para no provocar."
[The New York Times]
6
2
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
3
Adivina quién…va a ser tu replicante (o venir esta noche) [Toc, Toc, Toc…] Caso abierto (en Filmaffinity) [La precuela]
Pablo Kurt se encontraba en su chalet, reunido con la Plataforma Anti-Eje-del-Mal de Filmaffinity, analizando la problemática de la postdatas y críticas homenajes en el mundo filmaffinitero y como éstas destruían a muchos usuarios indignados por la sobredosis de inaguantable camaradería y posesión de la absoluta verdad. Ni siquiera el sistema de mensajes había conseguido mitigar esa inmunda peste que había transcendido a foros ilegalizados, clandestinos o referenciales (de todos los colores).

Pero como ellos nunca habían probado que les mencionasen otros usuarios en sus críticas y que nadie les añadiese en críticas favoritas (salvo familiares de hasta tercer grado de consanguinidad), no sabían realmente qué era lo que producía esa sensación de egocentrismo mezclado con proporciones de odio y admiración casi a partes iguales. Querían sentirse, aunque sólo fuese por un momento, tan (im)populares como La Pantoja, Britney Spears y Belén Esteban (hija y pollo, amante, ex, animales de compañía, familia y clan familiar del ex incluidos).
De modo que Pablo decidió dormirles con gas mientras yacían en sus camas (alguno no se acostaba nunca y se tuvieron que emplear otros métodos), secuestrarles y congelarles y registrar nuevamente a toda la Plataforma Anti-Eje-del-Mal como los usuarios más ‘queridos’ y ‘conocidos’ de Filmaffinity para que conociesen el otro lado de la moneda (o de la cama).
A partir de ese momento ellos escribirían las críticas, puntuarían las películas, crearían polémica gratuita, visceral y darían su magnánima opinión sobre todos los filmes que visionasen. ¡Serían los replicantes de las ‘estrellas’ de Filmaffinity!
Cada uno de ellos tendría que regresar pasadas veinticuatro horas al chalet de Pablo—realmente es un palacete medieval fashion en una colina alejado del mundanal ruido cosmopolita— para evitar cualquier posible denuncia de los familiares de los ‘abducidos’, y contarle todas sus experiencias como replicantes…

Había pasado el día. La medianoche estaba cerca. El improvisado ágape todavía estaba caliente y las cocteleras frías. Pablo esperó a que llegaran los usuarios mientras veía una película en DVD, “Adivina quién”, un remake de “Adivina quién viene esta noche”, pero que en el fondo podría ser la enésima versión de “Los padres de ella” o “El padre de la novia” sin apenas alicientes recordables debido al tedio que provoca lo previsible. Cuando aparecían los títulos de crédito finales —lo mejor de la película, alguien llamó a la puerta.

[Toc, Toc, Toc…]
—¿Quién es? —preguntó Pablo…
[Leer más +]
29 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"If you´are gonna marry one of these women, sometimes it´s gonna hurt like hell"
Muchas veces me da la impresión de que a algunos usuarios de esta página les encanta despotricar de cada una de las películas que se deciden a ver y que lo de menos es el argumento de la misma o la actuación de los actores que en ella participan y tacharla de todo menos de recomendable. Aquí, la excusa o el motivo para ello es que esta ligera película protagonizada por un popular cómico de color americano y por un joven actor que se caracteriza por interpretar papeles de joven desenfadado en comedias como "Algo pasa en Las Vegas" no es un verdadero remake de esa delicia de película que es "Adivina quién viene esta noche". ¿Pero cómo se puede esperar que una película protagonizada por Bernie Mac y Ashton Kutcher sea una película seria y vaya a respetar 100% a la película en la que supuestamente está basada? Está claro que el director no lo ha pretendido en ningún momento y que más que un remake, ha decidido hacer un pequeño guiño u homenaje a la protagonizada pro el gran Spencer Tracy. Por lo tanto me parece que basarse en ello para echarle mierda encima a esta "Adivina quién" no es justo. Esta peli es una comedia romántica sin ningún interés en hacer historia en el mundo del cine y que se deja ver fácilmente, previsible hasta decir basta, porque desde el primer fotograma ya sabes perfectamente cómo va a acabar, pero entretenida y correctamente protagonizada. El pobre Bernie Mac es el rey de la función aquí, actor prematuramente fallecido el pasado verano, justo cuando disfrutaba de uno de sus momentos más dulces de su carrera como actor. No se le puede negar que tenía una gran facilidad para la comedia y a mí me ha agradado verle actuar aquí. Junto a él, el marido de Demi Moore, al que también hay que darle un aprobado, creo que su tira y afloja con Mac está bastante conseguido y que Kutcher parece haber encontrado su sitio en este tipo de films. Las chicas aquí son la atractiva Zoe Saldana, actriz de origen dominicano a la que le encuentro un gran parecido con la mujer de Will Smith, la también actriz Jada Pinkett Smith, y que nos deja una buena actuación y la desconocida para mí Judith Scott, actriz elegante a la que habrá que seguirle la pista. Yo la recomiendo para pasar una tarde entretenida, aunque no esperen una obra maestra.
Descanse en paz, Bernie Mac.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Conquistando a mi suegro
Fichas más visitadas