arrow

Delirious (2006)

Delirious
107 min.
6,1
1.705
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Les (Steve Buscemi), un fotógrafo de famosos de poca monta, conoce a Toby (Michael Pitt), un joven sin hogar atraído por las brillantes luces de Nueva York, y le "contrata" como ayudante. Toby disfruta con el glamuroso y agitado estilo de vida de Les, pero tiene un sueño: convertirse en actor. La suerte le sonríe cuando por casualidad conoce a K’Harma Leeds (Alison Lohman), una diva del pop con la que inicia un romance. Toby tendrá entonces que resolver un dilema: aprovechar la oportunidad de ser actor o cumplir su compromiso con Les. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Sátira Fotografía Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Delirious
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival San Sebastián: Concha de Plata: Mejor Dirección. Premio del Jurado: Mejor Guión
"La incisiva comedia de las vanidades de los primeros minutos también sufre una metamorfosis y termina convirtiéndose, directamente y sin ironías, en un cuento de hadas. DiCillo delata, así, dónde está su punto débil"
[Diario El País]
"Una sátira delirante, deliciosa y hasta delicada sobre la fama. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
10
8
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
Corrosiva crítica al famoseo
La película tiene el aroma típico del cine independiente americano y es una crítica muy divertida, muy fresca y a la vez muy corrosiva de todo este mundo del famoseo. El guión tira por el lado del esperpento y te ríes un montón, aunque también tiene un poso triste que te toca el corazoncito, porque es sincero y porque los personajes resultan entrañables de lo patéticos que son.
Cuenta con la baza de Steve Buscemi, ese actor con ojos de pez y cara de estreñido, que es una maravilla. Solo por verle en acción merece la pena ir al cine. Por ponerle alguna pega a la película diré que a veces resulta un poco superficial a la hora de criticar todo este mundo de paparazzis y famosos de pega, pero es un film honesto y muy recomendable.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DELIRANTE
Graciosa, encantadora, emocionante, triste, melancólica... Este es uno de los estrenos que mejor sonarán en esta temporada por el trabajo soberbio del director (DiCillo) y de sus protagonistas. Una genial película, que todos deberíamos ver y divertirnos con ella. A pesar de no ser una obra maestra tiene algunos grandes toques de grandeza, y se agradece.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Delirious
Fichas más visitadas