arrow

Caminos secretos (1961)

Caminos secretos
112 min.
5,7
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Poco después de la invasión soviética de Hungría en 1956, Michael Reynolds, un aventurero americano (Widmark), es contratado para sacar de Budapest al profesor Jancsi, el cerebro de la revuelta popular. Las autoridades comunistas persiguen a Reynolds, que tendrá que afrontar mil peligros para cumplir su misión. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga Thriller Años 50 Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret Ways
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante Cine de serie B
Phil Karlson fue un clásico del cine de serie B. Si bien tocó casi todos lo géneros, su labor destaca en el cine negro. Hay que reconocer que la historia no ha hecho justicia con este director de títulos emblemáticos como "El cuarto hombre" o "Trágica información".

Aquí Karlson se atreve con el genero de espias. Con guión firmado por Jean Hazlewood (esposa de Widmark) para lucimiento de su marido. Si bien Richard Widmark aparece solo como productor del film, parece que descontento con la forma en que iban las cosas, se dice que despidió a Karlson y dirigió las últimas semanas de filmación.
El ritmo de la película es bueno. Quizá demasiado acelerado (y poco o nada creible) al final.
Su ambientación nocturna es lo mejor. Me recuerda mucho a "El tercer hombre" de Carol Reed. Las interpretaciones son correctas. Y la música la pone un joven John Williams.

Recomendable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lamentable
Empezaré diciendo que las películas de espías, sobre todo las de algunas épocas, no son las que más me gustan, pero es que esta me parece francamente floja. Y eso pese a la presencia de Richard Widmark, que suele ser una garantía, pero que aquí no puede salvar algo que, más que serie B es casi un subproducto. La trama es absolutamente inverosímil, las motivaciones y acciones de los personajes disparatadas y las situaciones son muy poco creibles y muy poco curradas, aparte de que te enteras bastante poco del fondo de la cuestión. Espero que la novela de Alistair McLean en que está basada fuera un poco mejor.

Lo único que podría salvar son quizá esas escenas de callejones oscuros, que hay unas cuantas, y el debut de Senta Berger. Pero no merece la pena.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Caminos secretos
Fichas más visitadas