arrow

La Revolución Francesa (2005)

La Revolución Francesa
90 min.
6,8
104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
El 14 de Julio de 1789, un grupo de parisinos ingresó violentamente a la Bastilla y tomó las instalaciones militares reales. Una década de idealismo, guerra y asesinatos que terminó con el feudalismo e inició la igualdad y un nuevo orden mundial. La Revolución Francesa es un documental que encapsula este importante período de la civilización occidental.

Dramáticas recreaciones, ilustraciones y pinturas de la época servirán de telón de fondo, mientras escuchamos crónicas de quienes vivieron estos tiempos, acompañados de comentarios de historiadores que nos ayudarán a poner en perspectiva la violencia, descontento y cambios fundamentales de la época. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Revolución Francesa Siglo XVIII Documental sobre Historia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The French Revolution
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
REVOLUCION SOCIAL Y POLÍTICA
Es evidente que la revolución francesa es considerada como uno de los hechos más importantes en el devenir histórico, este documental utilizando pinturas, entrevistas a historiadores renombrados y la recreación a través de imágenes, trata de reflejarnos todo lo que llevo al desenlace del 14 de julio de 1789 y las consecuencias siguientes que trajeron los hechos conocidos como la revolución francesa, la revolución social y política del siglo XVIII.

Con un buen desarrollo argumentativo y una explicación bastante clara de los eventos ocurridos, este documental llega a ser un documental fundamental para toda aquella persona que quiera conocer como sucedió en Francia, una de las rebeliones más importantes de su historia y que permitió el ingreso a la edad contemporánea.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Revolución Francesa
Fichas más visitadas