arrow

Battlestar Galactica (Miniserie de TV) (2003)

Battlestar Galactica (Miniserie de TV)
180 min.
7,7
10.810
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Acción Miniserie de TV Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battlestar Galactica
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Battlestar Galactica
Links
9
Esta es tu serie de Ciencia Ficción
Serie de ciencia ficción, de acción trepidante, con muy buenos efectos expeciales y una excepcional trama. Si buscas una serie de ciencia ficción, esta es tu serie. Se basa en una serie que se emitio hace años con el mismo nombre y que tuvo bastante éxito.
He visto las tres temporadas que llevan actualmente (incluyo Battlestar Galactica 2004) y tengo que decir, que antes de ver esta serie, el género de la ciencia ficción habia pasado casi desapercibido en mi vida, exceptuando la Guerra de las Galaxias y alguna cosa mas. Y habia pasao desapercibido no porque no haya visto series de este tipo, sino porque me habian defraudado o no me habían conseguido enganchar. Sin embargo esta, tiene mención especial y sino, reto a los espectadores que se vean la primera temporada entera a ver si son capaces de aguantar sin ver la segunda. Y cuando digo que el guión es bueno, se comprueba al final de cada temporada, final espectacular que te han ido desarrollando en todos los demás capítulos y que te deja mordiendote las uñas sin saber que ocurrirá en el próximo episodio.
Los actores son muy buenos y los personajes que interpretan son impresionantes. Las relaciones que se establecen entre ellos son sorprendentes y mas cuando van pasando capítulos y ves como se van desarrollando o rompiendo.
Si no ves ciencia ficción, es una muy buena serie para empezar, y si eres asiduo a este género, te encantará.
[Leer más +]
46 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un nombre, Gaius Baltar
Yendo más allá del simple remake, a partir de los dos primeros episodios que constituyen de lo más espectacular que se ha visto nunca en televisión, "Galactica" crea una nueva historia inspirada en aquel lejano universo visto en la serie de los ochenta construyendo su propia mitología y abriéndose camino hacia la posteridad.

Con tintes épicos, su más interesante baza es la incidencia en la conducta y psicología de los personajes, cada uno con diferentes matices, motivaciones, intereses... y perfilados de una manera tan realista que no es difícil creer que puedan ser personas de verdad. Ello unido al misticismo y filosofía que impregna cada capítulo, las reflexiones que brinda, etc... convierten más de un episodio de la primera temporada en pequeñas joyas no solo para los amantes de la ciencia ficción, si no para también a los que buscan historias buenas e inteligentes.

Esta vez los cylon, en sus modelos más evolucionados, dejan de ser aparatosas tostadoras para convertirse en seres difícilmente distinguibles de los humanos, comparables a lo que podían ser los replicantes de Blade Runner, buscando respuestas y haciéndose nuevas preguntas. Tan espectacular como la evolución de los androides es la evolución técnica de sus naves base y de las propias estrellas de combate coloniales, a años luz en cuanto a espectacularidad de sus predecesoras originales.

Destaco por encima de todo la interpretación de James Callis como Gaius Baltar y sus impagables escenas con la bellísima número 6, la mujer de rojo de sus sueños (Tricia Helfer). Impresionante y palpable su desesperación, desamparo, angustia y la caña que se dan uno a otro. Solo por ver un personaje tan rico, carismático y complejo como éste ya merece la pena.

Si esta primera temporada es gloriosa y la segunda hasta el capítulo 10 mantiene alto el nivel, la tercera tiende a derrumbarse por momentos episodio tras episodio... difícilmente podrán salvar el naufragio en una cuarta a mi juicio.

"Y tienen un plan..."
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Battlestar Galactica (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas