arrow

The Proud Ones (1956)

The Proud Ones
Trailer
6,3
236
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Proud Ones
Duración
94 min.
Guion
Edmund H. North, Joseph Petracca (Novela: Verne Athanas)
Música
Lionel Newman
Fotografía
Lucien Ballard
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
Western
9
Redescubrimiento.
Película muy entretenida, con una ambientación magnífica y grandes actores habituales en westerns.
"Tierra de violencia" está llena de tópicos y de personajes familiares (por ejemplo Brennan haciendo de carcelero) pero a mi parecer añade al argumento una idea muy original, el protagonista sufre una inoportuna dolencia que dota al film de un notable elemento de suspense.
Por algún motivo me pasó desapercibida durante años, no me di cuenta de que ya la había visto hasta llegar al tiroteo final en el pajar, fue en ese momento cuando aconteció ese agradable Deja vu que ocurre a veces y que te trae recuerdos de la infancia dejándote un grato sabor de boca.
Se la recomiendo a todos los que como a mi les apasione el Western.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
sorpresa
Creo ser un gran conocedor de este género, incluso presumo de tener extensos conocimientos sobre los western, pero mira, aún me faltaba por ver esta muy buena película que me ha sorprendido gratamente. Perfecta actuación de Robert Ryan en el papel de Sheriff valeroso en la que hace frente al ganster local con el cual ya había tenido una disputa en el pasado.
La película tiene un buen desarrollo y en mi opinión un gran final. Es un western un tanto diferente; se desarrolla en una ciudad grande y próspera donde el progreso comercial es inminente debido al paso del ferrocarril, hoteles, casas de juego, tiendas... Es muy interesante como se puede observar la rutina diaria del sheriff a lo largo de un día de trabajo.
Lo dicho, muy buena película; me sorprende mucho su baja puntuación, creo que a cualquier amante del género le encantará.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil