arrow

Al filo de las nueve (1947)

Al filo de las nueve
81 min.
6,2
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cecily Harrington, luchando por una pequeña asignación, gana una fortuna en la lotería. En lugar de casarse con su novio, decide emprender un viaje. Un extraño, Manuel Cortez, viene a alquilar su casa y ella se enamora de él. Se casan y se van de luna de miel a una mansión aislada, sin percatarse que su flamante marido es un cazafortunas con varias esposas asesinadas en su haber. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Romance Cine negro Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love from a Stranger
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie
Links
10
No la encuentro en la biblioteca
El inicio es de una maestría insultante en donde en la oscuridad escuchamos gritos de terror de unas mujeres. Luego encontramos la relación entre él y ella que en pocos minutos son marido y mujer y no tiene que monear igual que los tórtolos de Rebeca que se pasan media película haciendo el gil para no ser marido y mujer. Lo que sigue a continuación es una intriga admirablemente contada y que no decae nunca. Obra maestra de una adaptación de la magistral Christie que no la encuentro en mi biblioteca. Manolete si no sabes no te metas. Por la patilla.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Qué va a ocurrir a las nueve de la noche?
Una película que ha envejecido muy mal, con un inicio tan cutre como surrealista. Supongo que por la corta duración del metraje (tan sólo 80 minutos) no había mucho tiempo para sentar bien las bases de lo que será, en realidad la película, por lo que al principio aparece todo muy rápido y forzado, rozando lo ridículo. Las actuaciones tampoco ayudan.

Pero una vez que se supera la chapuza inicial, te encuentras con una película de intriga completa. No sé si llamarlo "intriga", porque en todo momento la película te muestra claramente cómo será el desenlace del mismo. Lo sabes, pero aún así te mantiene intrigado, hasta angustiado, pasándolo mal en todo momento. Sabes lo que va a ocurrir y el film te muestra al detalle todo el proceso hasta llegar a ese fin, y, a medida que avanza, sientes cada vez más y más angustia. La expresión final de John Hodiak justo antes de cumplir con todo lo que ha planeado no tiene precio.

Flojo comienzo, pero la verdad es que llega a entretener bastante.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al filo de las nueve
Fichas más visitadas