arrow

Three (2010)

Three
120 min.
6,1
976
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
2011: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor edición
2010: 3 Premios del Cine Alemán: incluyendo Mejor director. 6 nominaciones
2010: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
4
El tercero en discordia
Del director alemán Tom Tykwer todos recordamos la entretenida y novedosa 'Lola rennt' ('Corre, Lola, corre') de finales de los noventa. Muchos pensábamos entonces que estábamos ante un director con un talento equiparable al de Tarantino. Visionarios de pacotilla.

Lo cierto es que la filmografía de Tykwer se ha ido llenando con el paso de los años de títulos bastante irregulares. Sus aciertos pueden contarse con la mitad de los dedos de una mano. Después su pobre debut en Hollywood con 'The International', Tykwer vuelve a su país natal para contar la historia de tres vidas que cuelgan pendientes de las casualidades y la numerología.

Las formas de'DREI (3)'abrazan al "gafapastismo" profundo y militante. Que se gusta a sí misma es algo que destila cada plano. Sin embargo el fondo de la cuestión está tratado con la sensibilidad justa y necesaria. El lado más oscuro, turbio, crudo y egoísta de las relaciones de pareja queda retratado durante el primer y sobre todo el perfecto segundo acto.

El filme realiza un ejercicio preciso acerca de las conexiones entre la mentira, el sexo y la confianza en el entorno social más próximo y común al ser humano. Lo que más se agradece de 'Drei (3)' es que sea tan retorcida y estridente como la vida misma. Los problemas aparecen cuando se dispone a trivializar sobre los asuntos más duros e importantes. Ahí flaquea bastante.

En ciertos aspectos el tono de la película deambula sobre la delgada línea que separa la estupidez de la ternura, pese a que ambas emociones vayan en tantísimas ocasiones de la mano. La admiración y el rechazo (des)varían a lo largo del metraje y al gusto del consumidor.

Cabe destacar sobre todo el buen giro que abre la puerta del tercer acto. Todos esperamos expectantes el triple encuentro de los protagonistas y cuando llega es brutal, enorme y escandaloso gracias al acierto del director (y guionista) de llevar la casuística hasta su extremo. Las casualidades de la vida son aún más jodidas cuando las ves funcionando en la gran pantalla, maldita sea.

Una vez alcanzado el clímax del triple encuentro la trama queda envuelta en una burbuja pomposa e insoportable. Iba camino del notable alto, pero su manía de cebarse en algunos recursos visuales y un tercer acto de lo más artificioso dejan a la película rozando la patraña y al espectador con el culo apretado.
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sentando cátedra
Cuando conocí al Tom Tykwer de "corre Lola corre", era un alemán con ganas de demostrar potencial, de impresionarnos, y que menos que decir que lo consiguió, con una propuesta arriesgada, entretenida y ante todo original. Con su llegada a EE.UU sentó las bases de la mediocridad, no quedaba nada de aquel personaje inicial, si acaso mencionar su aportación a "París Je t'aime" donde destacaba con nota.
En "Three" parece querernos sorprender de nuevo, pero esta vez, de una manera más intelectual y menos formal.
La película se desenvuelve en un "gafapastismo" desmesurado, hasta el punto de resultar pedante en muchas ocasiones, conversaciones vacías, situaciones forzadas...sin embargo la naturalidad con la que actúan ,por lo general, estos personajes te hace meterte en la historia. Las actuaciones están logradas, consiguiendo una mezcla de sensaciones y sentimientos. La historia de una pareja donde se introduce a un tercero en discordia esta muy vista, pero aquí toma matices nuevos, actuando éste como un catalizador de la vida personal, profesional y sentimental de los otros dos. Si a esto le añadimos unas reflexiones acerca de la vida y de la muerte, unas conversaciones un tanto complicadas acerca del ser humano, sus elecciones, la libertad del individuo... nos topamos con algo más profundo.
Y es precisamente esa necesidad de sentar cátedra del director lo que genera un cierto rechazo por el espectador, tanto "moderneo" en la película resulta excesivo, sin embargo bajo una atenta mirada, nos damos cuenta que bajo tanta palabrería se esconde un pequeño corazoncito.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Three
Fichas más visitadas