arrow

Last Exile (Exilio Final) (Serie de TV) (2003)

Last Exile (Exilio Final) (Serie de TV)
30 min.
7,1
506
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2003). 26 episodios. En un mundo en el que los vehículos aéreos se adelantaron a la revolución industrial Claus y Lavie se ganan la vida trabajando como mensajeros gracias a un viejo y destartalado Vanship que sus padres les dejaron como única herencia. La vida de los dos muchachos cambiará para siempre cuando salven la vida a una misteriosa niña llamada Alvis en el transcurso de una accidentada carrera... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Fantástico Acción Steampunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Rasuto Eguzairu (Last Exile)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Grandes ideas para un desarrollo algo irregular
Last Exile es una serie con una buena realización y un planteamiento muy original, empezando por esa mezcla de tecnología futurista con ciudades y vestuarios que parecen sacados del siglo XVIII. Los personajes están bien caracterizados, el guión es atractivo, la trama atrapa con relativa facilidad y en ciertos momentos resulta muy intensa (mención especial para las batallas aéreas).

Sin embargo, hay algo en el desarrollo que no acaba de funcionar, y justo después de que la serie pasa por sus mejores momentos comienza a perder fuelle, evolucionando hacia un final algo descafeinado y bastante extraño que, al menos en mi caso, deja bastante indiferente y hace que se diluya una experiencia que había tenido muy grandes momentos.

Siendo 25 capítulos sigue siendo una serie bastante recomendable, pues no se hace larga, pero da la sensación de que se podían haber aprovechado mucho más algunas buenas ideas que contiene.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Barcos del aire surcando océanos de nubes
Esta serie, que pasó totalmente desapercibida por tierras patrias a principios de la década del 2.000, es un Anime de los más recomendable y uno de los mayores logros del estudio Gonzo.
El mundo de Last Exile es casi puro steampunk, una estética que ha estado íntimamente ligada al mundo del videojuego, donde ha sido empleada en abundancia.
Desde mi particular visión también encuentro influencias notables de “El Castillo del cielo “de Hayao Miyazaki, y de “Capitan Harlock” por la apariencia y trasfondo de uno de los protagonistas.

El planteamiento inicial muestra dos imperios en guerra pelando por una tierra donde parece que ha sucedido una catástrofe que ha hecho el agua peligrosa para el consumo humano, una (prototípica) pareja de huérfanos soñadores que viven para volar en el vanship de sus difuntos padres y un atormentado héroe solitario que conduce una legendaria nave con sus propios propósitos. Todos ellos bajo la supervisión de la misteriosa civilización Guild que los observa y manipula desde los cielos oculta en el mar turbulento, una suerte de ciclón sin fin que los aísla del mundo.
La historia narrada no es el culmen de la originalidad y además le cuesta un poco de arrancar.
Aun así, cuando despega se desarrolla bastante satisfactoriamente con algunos giros de guión interesantes.

Probablemente uno de sus puntos fuertes de esta serie sea el diseño exquisito de ciertos personajes a cargo de Range Murata, entre los que sobresalen una de las villanas con más estilo del Anime (en mi opinión) Maestro Delphine , la encarnación del pensamiento del Primer Mundo, y su contraposición, la niña Alvis, tan kawaii e inocente.

Mención aparte merece su excepcional OST firmada por Dolce Triade, la cual merece ser escuchada por cualquier amante de la buena música. Espíritu de aventura, contundentes temas marciales, solemnidad y belleza es lo que encontrará aquel que visite con sus oídos esta joya oculta.

Pese a a las virtudes ya detalladas no se puede decir que esté exenta también de defectos. Hay inconsistencias notables en el guión y cierta dejadez en el diseño de los personajes más secundarios, anodinos y arquetípicos.
De todos modos, en suma se puede decir que Last Exile posee una calidad que ningún amante del Anime debería ignorar.
Monta en tu vanship y vuela más allá del océano turbulento.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Last Exile (Exilio Final) (Serie de TV)
Fichas más visitadas