arrow

Chorus (2015)

Chorus
96 min.
6,1
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS subtitulado en INGLÉS)
Sinopsis
Una pareja separada durante 10 años se encuentra de nuevo, cuando es encontrado el cuerpo de su hijo desaparecido. En medio de la culpa por haber perdido un ser querido, tímidamente se dirigen hacia la afirmación de la vida, la aceptación de la muerte e incluso la posibilidad de la reconciliación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Chorus
Duración
96 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
7
Déjàvu de Exótica
Sexta película, tras comenzar su andadura como cinesta del realizador canadiense francófono François Delisle. Es especialmente destacable la armoniosa música coral del principio del metraje, en particular el corte Osculetur Me de da Palestrina, que ya sirve de preludio a las sombras que van a cernirse sobre la angustiada vida de la pareja protagonista, totalmente quebrada por el peor hecho posible, la muerte (o la incertidumbre) sobre la muerte de un hijo. Delisle emplea el monólogo, los silencios, las miradas de manera en ocasiones subrepticia y en otras más asfixiante. La propia singladura musical fluctúa hacia el corte instrumental, el tema principal, compuesto por Robert Marcel Lepage y las canciones finales de un conocido grupo de estilo pop rock canadiense, Suuns, especialmente el tema Bambi, que suena justo antes de que el personaje del padre se marche definitivamente. Ni siquiera el reencuentro de la pareja logra reconciliarlos con su pasado. Es cierto que, como dijo Kirkegaard «La vida se vive hacia delante, pero sólo se comprende mirando hacia atrás». No se trata de un film de acción. Es una película de frases, de dolor, de sentimiento. Las actuaciones actorales, en su conjunto, sin ser notables, son correctas. No alcanza las cotas del gran Arcand, pero sí que se ve (y se escucha) con agrado. Varias de las pistas musicales pueden descargarse en la web oficial cf. http://www.chorusfilm.com/#Telechargement pulsando Download y Music mp3 (en formato Zip).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
8
Cuando el tiempo no cura las heridas
Chorus nos muestra el reencuentro de una ex pareja, 10 años después de la desaparición de su hijo. Dos actuaciones magistrales hechas por Sébastien Ricard y Fanny Mallete, te dan ganas de seguir buscando sus trabajos, sobre todo los de ella, especialmente los que traten de drama. Digo magistral por el hecho de mostrar el dolor de una forma para nada sobreactuada, de mostrar el dolor de "personas común y corriente", de casos que día a día viven muchas personas.

Desde la primera escena, la película te atrapa, te muestra ese caracter que va a tener el drama, esa personalidad y la fuerza de la historia que se va a desarrollar. Resalto esa primera escena por el hecho de aportar la parte cruda del film y lograr que la trama de la película fluya eficazmente. La historia nos muestra al desnudo dos personalidades en personas que han estado separadas por mucho tiempo, dos personalidades que a pesar de estar distanciados son muy parecidas y que al final nos sorprende con la decisión que tomaron. Nuevamente el cine independiente y nuevamente el canadiense nos sorprende con otra historia, que puede ser un tanto común pero que a la final la narrativa la hace interesante.

Chorus es una historia para disfrutar, para reflexionar y para entender que el tiempo no cura del todo nuestras penas, si fuera así de fácil no tendría sentido el estar separados de alguien.

L.D.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Chorus
Fichas más visitadas