arrow

Vuelta a la vida (1953)

Vuelta a la vida
78 min.
5,8
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales del siglo XIX, en un pequeño pueblo de un remoto y helado paraje de Alaska, el capitán Peter Keith tendrá que defenderse de dos astutos villanos que han asesinado a un esquimal para robarle los planos de una mina de oro, y que además acechan a su esposa, Dolores. (FILMAFINITY)
Género
Aventuras Drama Siglo XIX Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Back to God's Country
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Jack London ha vuelto
Jack London debería estar fascinado de ver que su obra está en buenas manos. Las manos de Joseph Pevney han recogido en el celuloide la emotividad de una historia con todo el olor de un clásico imperecedero. Amores y traiciones con la ayuda inestimable de un perro están contados por un director que tuvo que amar a Jack London. No he visto nunca una peli tan fiel al mundo del escritor de Colmillo Blanco. Una joya irrepetible con la pelea más brillante que hayan visto mis ojos con gafas.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un Gran danés en la nieve
Estimable película de aventuras en la nieve de Alaska (aunque su mayor parte esté rodada en estudio) que cuenta con todos los ingredientes del género: esquimales, trineos, perros, lobos, barro, malos, buenos, chica guapa y heroica, hielo y nieve, mucha nieve.
El guión está basado en una historia corta de James Oliver Curwood, coetáneo y admirador del novelista Jack London y especializado como él en el género de la novela de aventuras. Por su parte la dirección corre a cargo del artesano Joseph Pevney, que cuenta con "El hombre de las mil caras" (1957) como mayor éxito cinematográfico para después especializarse en trabajos para TV entre los que destaca haber rodado los primeros episodios de la serie "Star Trek".
La pareja protagonista (Rock Hudson y Marcia Henderson) contribuye al buen hacer general de una película que entretiene y se ve con agrado.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vuelta a la vida
Fichas más visitadas