arrow

Duelo de reyes (1963)

Duelo de reyes
101 min.
4,5
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la corte de Minurte, rey de Asiria, no faltan las conspiraciones. Semiramide, favorita del soberano no oculta su ambición: quiere construir la ciudad de mayor esplendor del imperio, la futura Babilonia; pero su amor por un esclavo, Kir, rey de los dárdanos, puede malograr sus planes.
Género
Drama Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Io Semiramide (I Am Semiramis)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Reina de rompe y rasga
¡Caramba con la tal Semiramis! ¡Menudo pendón! A ciencia cierta, nadie sabe si existió la tal reina asiria, constructora de Babilonia, pero eso a Primo Zeglio y a su pléyade de guionistas les importa un rábano.Tantas manos implicadas se hicieron un lío, y la película discurre con fláccido aburrimiento, lo cual en un peplum es imperdonable. Esta señora jugaba a varias bandas, y no vacilaba en entregar sus artículos más preciados si con eso lograba sumar un reino más. Aquí se inventan que quedó prendada, que no preñada, de un apuesto esclavo que, por supuesto, también era rey de su pueblo. Entre intrigas, traiciones, alguna que otra batallita mal coreografiada y diálogos de llorar, discurre esta cinta que, si destaca por algo, es por la aparición de Yvonne Furneaux, señora de hipnóticos ojos verdes y suntuosos senos. Si Semiramis era algo parecido a Yvonne, no me extraña las que se armaban. Le da la réplica un gañán, que no galán, importado de Estados Unidos tras comprobarse que no había manera de convertir a aquel cacho carne en un actor. Kansas busca a un asesino (1960) fue su gran oportunidad, cuando encarnó al famoso gangster Pretty Boyd Floyd, pero ni por ésas. Su máximo momento de gloria fue cuando posó en bolas para un desplegable de Playgirl en 1974. Poca coña, que estaba a punto de cumplir los 50. En cuanto a la Furneaux, tras pasear sus curvas y valles por alguna película destacable (La dolce vita, Repulsión, La momia versión Terence Fisher), tuvo el mal gusto de casarse con un hombre adinerado y retirarse a vivir a Lausana, la muy desagradecida. Duelo de reyes no aporta nada, y encima adormece. Pensadlo dos veces.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mediocre, pero se pasa el rato
"Un rey no puede ser agradecido, sólo generoso".

Apañada producción italiana inserta, en mi opinión, en el siempre simpático género del péplum, que podría haber sido también "histórico" pero que dado que la figura de Semiramide no está completamente comprobada pues entra más en la Leyenda, hoy por hoy y hasta que no se demuestre su verdadera existencia.
La película es lo de muchas veces en este tipo de productos, una serie de intrigas palaciegas, pero narrada de forma distraída, sin que el aburrimiento alcance al espectador. Se puede ver perfectamente, gracias entre otros elementos a la parte técnica como la preciosa fotografía a toda pantalla a cargo de Álvaro Mancori y/o la dirección artística.
El argumento no es muy allá pero Zeglio, cineasta avezado, sabe sacar provecho de sus escasos mimbres para logra que no se bostece e inlcuso ofrezca algún momento curioso como la forma de matar a adversarios apresados, metiéndoles en un hoyo donde sólo se le pueden ver sus cabezas y arrojándoles lanzas contra ellas. También tiene sentido del ritmo la trampa al Rey en el palacio.
Por lo demás, belleza de Yvonne Furneaux y muy apuesto el soso John Ericson.
Mediocre, pero se pasa el rato.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duelo de reyes
Fichas más visitadas