arrow

Victoria! 3: La razón y el arrebato (1984)

Sinopsis
Tercera entrega de la saga. Centrado en los primeras días de junio del año 1917 se muestra a una Barcelona convulsa por importantes hechos políticos y sociales. El coronel César Márquez, de las Juntas de Defensa, es detenido, juzgado, condenado a muerte e indultado. Se prepara una huelga general y el triunfo de la revolución soviética despierta el interés de los núcleos sindicalistas. Por otra parte, Barcelona se convierte en nido de espías alemanes y aliados, mientras que con la Gran Guerra, muchos fabricantes catalanes hacen el negocio del siglo. Son también los años del nacimiento del Paral·lel, calle donde durante años se concentrará la vida nocturna de Barcelona. En este marco, Jaume Canals es un activo sindicalista, abandonado por su mujer, María, quien piensa que la actividad de su marido es muy arriesgada para ella y sus hijos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Años 1910-1919 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Victòria! 3: El seny i la rauxa
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Victòria!
6
Tercera parte de esta larga película
Bien, por si alguien la ha visto sin saberlo, ésta es la última parte de una película dividida en tres. Tampoco es imprescindible haber visto las otras para seguir el argumento. En aquello que pueda uno perderse, no lo solventará habiendo pasado antes por las dos primeras partes. La historia tiene continuación, sí, pero no es difícil ver quién es cada personaje, y las historias secundarias, como la de la vida familiar del protagonista, tienen poco interés.
En fin, por lo que se refiere al contexto político, la película se sitúa en 1917, donde algunos militares han organizado las Juntas de Defensa, para oponerse a las pocas posibilidades de ascender, mientras que los oficiales "africanistas", los que (se) sirven en Marruecos, obtenían fácilmente ascensos por "méritos de guerra". Éstos entran en contacto con grupos anarquistas para intentar coordinar alguna acción (no hago spoiler, porque esto sucede al principio de la película). Los anarquistas ya tienen cierta fuerza, junto con otros obreros de izquierdas, y pretenden subvertir el régimen, y confían (unos más que otros) en que los militares se les unirán, como en Rusia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Victoria! 3: La razón y el arrebato
Fichas más visitadas