arrow

Misterios de Pittsburgh (2008)

Misterios de Pittsburgh
95 min.
4,6
516
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un universitario recién licenciado, hijo de un mafioso (Nolte), intentará llevar una vida completamente distinta a la de su padre. Adaptación de los 'Los misterios de Pittsburgh', novela de Michael Chabon ganadora del premio Pulitzer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mysteries of Pittsburgh
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
5
La violinista, el rarito hijo del gánster, el malote de la moto y otras cosas de meter.
No me cabe la menor duda que la nominación para el gran premio del jurado en Sundance 2008, es justa y adecuada al espíritu del festival, pero en lo que a mí concierne y al contrario que otras muchas producciones con dicho pedigree y espíritu, la historia de este tipo para el cual ser hijo de un gánster le supone una carga y tras graduarse y con todo el verano por delante, antes de satisfacer a su padre entrando a trabajar para su tío Lenny, decide entrar a trabajar como empleado en una librería durante esos tres meses para así sentirse dueño de su vida y las vicisitudes sexual/existenciales por las que pasa debido a su confusión en cuanto a carne o pescado, me han dejado absolutamente frio, por mucho que esté basado en una novela de Michael Chambon y que actúen la siempre interesante Sienna Miller, la guapísima y sensual Mena Suvari (deliciosa y divertida en el papel de la encargada de la librería), el gran Nick Nolte (se come la pantalla en cada aparición a pesar de ser evidente que actúa de forma rutinaria) y Peter Sarsgaard haga un buen trabajo como ese “bad boy con moto” que despierta las bajas pasiones del hijo del gánster.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Escribir sobre lo irrelevante
Los Misterios de Pittsburgh, una película cuya existencia pasó desapercibida para muchos de nosotros quienes nunca vimos trailer alguno. Un reparto nada desestimable, sobre todo por la presencia de Sienna Miller, una adictiva actriz aun por explotar en el olimpo interpretativo. He aquí que al finalizar la misma me quedo exactamente igual que antes de verla.

Existen ya unas cuantas películas sobre triángulos amorosos, incluso de este tipo (no revelaré la naturaleza del mismo), sin embargo aquí no se cuenta bien, o peor, no se interpreta bien. Es una percepción muy subjetiva, claro, pero el descubrimiento de la verdadera naturaleza del ser suele pasar por experiencias menos extremas que esta, y aun así he visto muchas películas que dejan mejor sabor de boca. No tiene que ver con lo trágico, ni con lo inusual, sino con la manera de narrarlo. En el caso que nos ocupa, la misma no es convincente, ni tan siquiera factible. Este factor, unido a la muy mala recreación de la época, hace que la relevancia del filme se codee con la de los telefilmes de antena 3 a las cuatro de la tarde.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misterios de Pittsburgh
Fichas más visitadas