arrow

Más negro que la noche (1975)

Más negro que la noche
104 min.
6,1
381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recién fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del mal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Casas encantadas Fantasmas Animales Gatos Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Más negro que la noche
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: Premios Ariel: Premio por Mejor Banda Sonora
5
Becker... más negro que la noche
Para mediados de la década de los 70, Carlos Enrique Taboada continuaba en la dirección de películas tétricas, características por la sutileza empleada entre los hechos reales y las situaciones paranormales empleadas dentro de sus historias. Como en el pasado, Taboada vuelve a recurrir a personajes femeninos para protagonizar esta cinta, con un contexto ajeno por completo al de “Hasta el viento tiene miedo”, olvidándose del colegio, el reglamento, las figuras de autoridad y la inmadurez presente en muchas de las chicas.

“Más negro que la noche” da inicio con el deceso de la tía Susana, mujer solitaria y de gusto por los felinos; dentro de su testamento ha considerado a Ofelia como heredera de todos sus bienes, con la única condición de cuidar de su gato (Becker). Para comenzar con la última voluntad de la tía, Ofelia se ha mudado a la casa en compañía de tres amigas, todas con personalidad diferente y propicia para desatar hechos inexplicables y sembrar el terror durante su estancia en la casona.

Esta película tiene grandes aciertos como la escenografía, sustentada por la arquitectura, ornamentos y muebles antiguos de acuerdo a la personalidad y edad de la difunta; también la presencia del ama de llaves de actitud hosca y desconfiada; la inclusión del gato, como elemento clave para generar sensaciones de malestar, aunado a la estrecha relación con las supersticiones. La música y fotografía juegan ese papel primordial para lograr escenas escabrosas, sin caer en lo explicito y dejar todo a la mente del espectador. Un trabajo técnicamente minucioso.

Pocos ejemplares del cine de terror se sostienen por historias sólidas, en este caso raya la sencillez y le roban cámara al guión los elementos técnicos. El reparto si bien no realiza un trabajo especial, tampoco se considera deleznable, actores y actrices que alcanzaron con el tiempo renombre y fama respectivamente.

Una petición a los nuevos directores, olviden estas películas. Las nuevas versiones siempre se verán comparadas con la original.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un pase de modelos oculto entre cámaras
Será todo un clásico del terror, pero sus carencias están claras. La actuaciones son malísimas, el único mérito de las protagonistas es la belleza, las caracterizaciones horrendas, en cada secuencia un modelito distinto, siempre hipermaquilladas y con el pelo perfecto, la naturalidad no existe.

Es muy molesto el descaro con el que nos enseña la ropa interior o los cuerpos de ellas; una grita como si hubiera visto a Satanás por un simple gatito, todas salen corriendo de sus habitaciones, con un modelito camisón sexy cada una y sin tener compañía esa noche. Lo peor será después, cuando durante cinco minutos el director se inventa un conjunto de secuencias donde la chicas se prueban modelos viejos del sótano, mientras sueltan comentarios jocosos sobre el vestuario de otras épocas, enseñando las piernas, las bragas, etc. Las noches son cojonudas para crear miedo, pero mejor así, cada una muestra su pieza de lencería, y los espectadores felices.

Técnicamente da bastante pena, sonido enlatado, una iluminación penosa(ojo a las escenas nocturnas, con focazo aumbrando y la ama de llaves con una vela), la música es mala cuando intenta ser casual y forzada en las situaciones de tensión. Lo de los zooms es horrendo, que desfasado se ve ese recurso.

El argumento, está bastante mal. Un grupo de chicas viven juntas, a una le cae una herencia y la chica se las lleva a todas, así se pueden permitir una ama de llaves, dice una de ellas con más cara que espalda. El aura de misterio y odio hacia el gato me ofende, pobre animal, la leyenda negra que acompaña a los gatos está ya desfasada. Otro ejemplo de cine rancio de terror de los 70, pero con algo más de nivel. Inquieta un rato, pero todo lo que la rodea la estropea totalmente.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Más negro que la noche
Fichas más visitadas