arrow

Alma asesina (1987)

Alma asesina
107 min.
5,0
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
El azar decide que George Miller y Vito Minelli nazcan y mueran el mismo dia a la misma hora. Si las fuerzas del más allá pudieran dar sólo a uno de ellos la fuerza para volver de entre los muertos todo sería diferente. George Miller es un hombre tímido y amable cuyo fracaso como artista lo lleva a saltar desde el tejado de su hotel de mala muerte. Vito a su vez es un criminal de poca monta cuya falsedad lo lleva a ser brutalmente asesinado por sus propios socios. Ambos tienen la oportunidad de volver de la muerte y ambos tienen asuntos pendientes, aunque los asuntos de uno de ellos prometan ser terroríficos... (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Retribution
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Sólida Serie B ochentera y una sólida pequeña película de terror.
Retribución o Alma Asesina del año 1987 es una muy curiosa cinta de terror sobrenatural que había visto como a los 8 años con mis padres en la época de cuando alquilaban Vhs los fin de semana para ver la noche de sábado (Bellos momentos), una vez llegaron con esta de la cual tenía muy pocos recuerdos, solo tenía una escena grabada en la mente bastante grotesca y de muy mal rollo, apenas ayer logré descubrir su nombre de casualidad y me dispuse a verla. Me sorprendió gratamente, aquella escena que tenía grabada aún me impactó (aunque no de aquella manera con 8 años) y me pareció de lo mas curioso en el género de terror y grotesco lástima que sea tan poco conocida a día de hoy ya que la considero que podría ser de culto.

La película trata sobre un artista que hace pinturas y no le va para nada bien en la vida, por lo que intenta suicidarse al comienzo de la película (Así es, ya vamos directo al grano) pero logra sobrevivir y empieza a tener extrañas pesadillas-visiones de él asesinando en el transcurso de su recuperación, para luego ir descubriendo la oscura verdad. Las escenas de terror están sorprendentemente bien logradas y crean una gran atmósfera a lo largo de la película tanto que llega a incomodar en muchos momentos con ayuda de un muy buen soundtrack (Obra de Alan Howarth, compinche del gran John Carpenter) y esa fotografía tan oscura y muy colorida en ocasiones (Obra de Gary Thieltges, no lo conozco muy bien pero hizo un excelente trabajo debo admitirlo, con aquella iluminación roja, azul o verde en ocasiones).

Tenemos unas cuantas muertes bastante fuertes (No es un festín de gore, pero logra dar un muy mal rollo en esos escasos momentos), El protagonista lo hace muy bien, tiene el carisma suficiente para llevar la película en los hombros. Al comienzo no sabemos muy bien que es lo que pasa, pero de a poco junto con el prota vamos descubriendo por qué pasa todo esto, esta muy bien llevado y mantiene el interés en todo momento por lo que se hace tremendamente entretenida. La recomiendo a aquellos que disfrutan del buen cine de terror/grotesco o bizarro de los 80s.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El ABC del terror ochentero
No es que sea mala, es que después de tanto tiempo viendo cine de terror esta es otra más.

Muchos planos torcidos, mucho zoom, objetos que sangran, banda sonora hecha con sintetizadores, explosiones espectrales aleatorias acompañadas de luces fosforescentes también espectrales, estética oscura, maquillaje de dudosa calidad (a no ser que la veas de pequeño), alguien quemado, investigación y muertes grotescas. Vamos, básicamente lo que era el cine de terror de la época.

Para que te guste te tienen que gustar los ochenta de verdad, no solo stranger things.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alma asesina
Fichas más visitadas