arrow

The Mortician (2011)

The Mortician
88 min.
4,6
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Estados Unidos se encuentra en crisis. Los pobres se agolpan en guetos, mientras los políticos no parecen preocuparse por lo que está sucediendo. Ante este panorama, un hombre apodado The Mortician sobrevive trabajando en una morgue y con la única compañía de una prostituta llamada Ava. La llegada de un cadáver con un extraño tatuaje, la aparición de un peligroso gángster y el encuentro con un misterioso niño cambiarán el sino de la vida de nuestro héroe, un hombre que ejecuta su trabajo con firmeza y frialdad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Mortician
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Premios
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
8
La belleza de lo simple
¨The Mortician¨ es una cinta que participo en la Sección Oficial de la Berlinale y en Sitges teniendo una crítica dispar.
De ritmo pausado, localizaciones más que eficaces y una banda sonora ideal para la historia que nos cuentan.
Nuestro personaje un solitario que trabaja en la morgue y se saca unos dólares como taxidermista (ambiente freak total), tiene recuerdos dolorosos de su pasado de niño, una madre abandónica que hacia el final de la cinta sabremos que es lo que realmente sucedió, el único sentimiento que tiene es hacia Ava, una comprensiva prostituta.
Todo cambiara al verse involucrado con un niño que tiene problemas con delincuentes, ahí deberá cambiar su actitud pasiva y jugarse por el pequeño.
Se trata de una pequeña obra, llena de matices, es una historia de miseria, de falta de humanidad, de crueldad pero que al final nos deja un mensaje de amor.
Las actuaciones son más que correcta destacándose un increíble Method Man, miembro de los míticos Wu-Tang Clan.
Película ideal para relajarse y dejarse llevar por una linda historia .

Lo mejor: lo original de la propuesta, la muy buena fotografía y la forma sencilla de contar una hermosa historia
Lo peor: El 3D , no tiene nada que ver con la propuesta de la película
La escena: la anciana que le cuenta que paso realmente con su mamá.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"A dead man living in a dying city"
¿Qué ocurre cuando todo lo que hay a tu alrededor carece de vida? ¿Qué puede darte una sociedad en la que no puedes confiar? El protagonista de esta historia solo tiene una forma de comunicarse con los habitantes de una sociedad que no entiende. Y es tratando los cadáveres en el depósito donde trabaja.

Esta historia goza de varias ironías como esta, una ciudad totalmente destruida por causas como la delincuencia, el abandono y la famosa crisis, en la que el único habitante "normal" desempeña uno de los trabajos más extraños que existen.

La película, aún queriendo ganarse el voto de la crítica como una película noir independiente, no carece de diversos tópicos del cine más comercial como el del personaje que vive una vida lineal y la cual se ve afectada y transformada por una consecución de hechos ajenos a este.

De todos modos, el debutante director ha sabido crear una atmósfera creíble en la que el público consigue caminar sobre esas descuidadas calles (labor que también habría conseguido sin el 3-D) y, lo que es más importante, empatizar con el protagonista. Éste, parece no comprender nada del espacio que le rodea y su única liberación consiste en encerrarse en su depósito. Un increíbe Clifford Smith aka Method Man, que consigue entrar en su personaje en cada uno de los planos.

"The Mortician" no pretende contar una gran historia, pero recalca distintos valores de la sociedad de hoy en día como la rabia, la confusión, la agonía y la desesperación, donde la solución para estos problemas puede residir en lo que uno menos espera. La cuestión es ¿estamos dispuestos para recibir esa ayuda? ¿O ya es demasiado tarde?
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Mortician
Fichas más visitadas