arrow

Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo (1954)

Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo
98 min.
6,4
2.755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Ciencia ficción Monstruos Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gojira (Godzilla)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Godzilla
Links
9
Difamada sin compasion
La película en sí, siendo el origen de los films Kaiju Eiga no se trata de monstruos, mas bien trata del terror de las bombas de Hiroshima y Nagasaki poniendo a Godzilla como representante de la radiación nuclear, siendo un film bastante adulto y serio (comparado con todos los films posteriores) y yo creo que la mejor de todas.
[Leer más +]
54 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El nacimiento de un mito del cine fantástico japonés
Tras los ataques nucleares sobre las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki en 1945 por parte de los EE.UU y que llevó irreversiblemente a firmar la rendición del Japón, dando así por finalizada la Segunda Guerra Mundial pero dejó al pueblo japonés sumido bajo las consecuencias letales producidas por la nueva arma, miles de muertos, supervivientes enfermos y con malformaciones causadas por la radiación.

En 1954 el productor de cine japonés Tomoyuki Tanaka tenía un proyecto de realizar la película "Eiko Kage-Ni" una impresionante película épica en co-producción con Indonesia pero las dificultades de llevar a cabo, le llevo finalmente la alternativa de dirigir un film de monstruos gigantes muy de moda por aquel entonces en las producciones cinematográficas de EE.UU.

Dada su gran admiración por la película "King Kong" (1933) y otras producciones por el estilo como "El Monstruo de los Tiempos Remotos" (1953) Tanaka convenció a los pesos pesados de la companía Toho, y formó un equipo fcon el realizador Inoshiro Honda (especializado en films bélicos que incluso estuvo en el ejército japonés durante la mencionada contienda bélica), el especialista en efectos especiales Eiji Tsuburaya y el músico Akira Ifukube entre otros para dar forma al mencionado proyecto.

Hondá aceptó dirigir la película ya que había comenzado a desarrollar una obsesión personal por la guerra atómica y sus terribles consecuencias directas e indirectas de la misma, tras la experiencia de la destrucción de las antes mencionadas ciudades, y muchas de las mejores cualidades que posé el film se debe a esas experiencias.

En conclusión, la película en si tiene un claro mensaje dramático de las mencionadas experiencias del propio Honda, también es un claro manifiesto de aquella época tan inestable como fue La Guerra Fría, contra las pruebas nucleares realizadas por los norteamericanos y rusos cuyos bandos estaban dotados de la superioridad tecnológica de las armas nucleares al inútil servicio que supone la guerra en si misma.

Es bien cierto que dado el éxito que posteriormente tuvo en taquilla dio origen a una interminable saga dentro del cine fantástico japonés dedicada al mencionado monstruo, pero sin duda esta película marcó un antes y un después, y su mensaje a día de hoy sigue siendo tan válido como lo fue en su momento.
[Leer más +]
41 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo
Fichas más visitadas