arrow

Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson (1976)

5,4
745
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Western basado en una obra de teatro de Arthur Kopit, que narra, en tono paródico, la vida del legendario Buffalo Bill (Paul Newman), que hacia 1885 triunfaba con su espectáculo circense. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson
Duración
120 min.
Guion
Alan Rudolph, Robert Altman (Teatro: Arthur Kopit)
Música
Richard Baskin
Fotografía
Paul Lohmann
Productora
Dino De Laurentiis Company. Distribuida por United Artists
Género
Western Comedia Circo
7
western crepuscular
Eso. Paul Newman no esta mal, no lo está, pero otro actor más caradura le hubiera dado al Buffalo Bill de Robert Altman la sinvergonzonería que quiere (pero no termina de conseguirlo del todo) darle el director. Burt Lancaster grande, como siempre. Harvey Keitel irreconocible, no es nuestro Harvey Keitel de piel de cocodrilo, aqui es un chavalín. Por lo demás la historia no está mal, es simpática y está bien hilada, y aunque no es un peliculon tiene su profundidad, en mi opinion. Yo creo que es un western aunque no hay tiros de verdad, ni duelos al sol. Pero hay vaqueros (o postvaqueros, si este termino existe) y, sobre todo, indios: derrotados, engañados y dignos. Atentos a los discursos de Burt Lancaster pues ahí está toda la chicha de la peli.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando alguien se cree el personaje que es
Uno de los temas que reveindica esta película son los derechos de los indios norteamericanos y su maltrato a lo largo de la historia. Ni los blancos eran tan buenos ni los indios eran tan malos, sin embargo Buffalo Bill se niega aceptar lo que realmente pasó y quiere plasmar en su espectáculo lo que cuenta la historia pero no la verdad.

William F. Cody (Paul Newman) se cree el personaje que ha forjado a lo largo de los años: Buffalo Bill. De ahí las palabras del personaje de Burt Lancaster de que cuando alguien se cree el personaje que está interpretando, es cuando se sale fuera de la realidad y ya es imposible volver a ella.

Las actuaciones son buenas, Paul Newman es creíble en su personaje de Buffalo Bill y los diálagos de Burt Lancaster son de lo mejor de la película junto con las escenas cómicas entre Buffalo Bill, Toro Sentado y Hashi.

Viendo el DVD editado en España, surge la pregunta del porqué la versión en Castellano dura 90 minutos y se han cortado numerosas escenas respecto a la versión original que dura 120 minutos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil