arrow

Red's Dream (C) (1987)

Red's Dream (C)
Trailer
5,6
2.372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un monociclo apartado en una tienda de bicicletas intenta imaginarse una realidad mejor. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Red's Dream (S)
Duración
4 min.
Guion
John Lasseter
Música
David Slusser
Fotografía
Animation
Productora
Pixar Animation Studios
Género
Animación Drama Comedia Circo Pixar Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Pixar (Cortometrajes)
6
El monociclo rojo
Segundo cortometraje firmado por John Lasseter para Pixar Animation Studios, "Red's Dream" (o "El sueño de Red") forma un díptico -si bien no mantiene el mismo nivel- con "Luxo Jr.", no argumental pero sí temático: el dar vida a un objeto inanimado, una personalidad. Como aquel, pero especialmente en éste, la influencia de "El globo rojo" (1965, Albert Lamorisse) es muy evidente. En aquella obra, el realizador francés utilizaba un globo y le daba una personalidad, nos hacía creer que era algo más, llegando a darnos pena en un momento de catársis emocional. "Luxo Jr.", a través de los gestos y movimientos de sus 'personajes" -flexos- conseguía lo mismo y, aquí, se va un paso más allá, para contarnos la historia de un monociclo que "vive" en una tienda de bicicletas, apartado en un rincón, acompañado por su soledad y evadiéndose a través de sus pensamientos: soñando.

El monociclo rojo no quiere vivir en la oscuridad o el anonimato, sueña con que un divertido payaso lo utilice en un circo repleto de gente: aspira a entretener y a servir a un bien común de una forma u otra. Le da igual esta debajo o en paralelo a su dueño, sólo quiere ser, y estar presente en esta fantasía. Pero los sueños... sueños son. Triste en cierto sentido, aunque algo fallido en su capacidad para hacernos partícipes del drama (sí, drama) de su protagonista (sí, protagonista), es un trabajo interesante, lo cual es bastante para un animador que comenzaba a dar sus primeros pasos y lo hacía en el buen camino. De hecho, no se torcería hasta muchos años más tarde (casi veinte) con una película que se excedía en sus ambiciones, también protagonizada por vehículos -esta vez, de cuatro ruedas- y que, como ésta, era demasiado fría para su propio bien, siendo incapaz de que simpatizásemos del todo con sus héroes: Sí, hablo de Cars.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Peor diseño, mejor fondo.
Interesante corto, sin duda no llega a la altura de los otros en lo relacionado al nivel técnico y de diseño pero encierra un gran fondo que quizás otros cortos no contengan.
La ilusión, los sueños de convertir en realidad eso que tanto se añora o que tanto nos falta, ese sueño muchas veces inalcanzable a causa de varias circunstancias se ve reflejado en el alma de esta pequeña bicicleta que tiene complejos por ser la más pequeña de la tienda.
Como es habitual en Pixar y en su tradición de personalizar objetos con el fin de analizar el alma humana y sus ansias.
Aunque el diseño no es tan bueno el fondo del corto es bastante profundo y merecedor de recordar.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil