arrow

Destacamento Oeste (1948)

Destacamento Oeste
80 min.
5,6
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos soldados mueren mientras estaban vigilando un cargamento de oro. El oficial Haven, perteneciente a la inteligencia militar, se hace cargo del caso. Pronto descubre que la banda que aterroriza a la zona tiene como líder a una bella mujer, propietaria de una casa de juego. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Station West
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western
5
Destacada en el Oeste
“Destacamento Oeste” por momentos quiere emular el cruce de cine negro y western. Ese hipotético encuentro es un arma arrojadiza potente y provocadora. Fusión de dos géneros tan clásicos y arraigados en el cine americano que su unión puede desembocar en cierta confusión. Ese protagonista tan chulo (Dick Powell y el cine negro) sin cigarro en la boca (aquí fuma pipa) pero escupiendo perla tras perla como una ametralladora. Haciendo, en definitiva, tantos amigos en tan poco tiempo como hace un personaje de novela negra.

“Encubridora” (1952) de Lang vino después aunque aquí también hay canción. Cosas del Chuck-a-Luck.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Solo las canciones
Crecí con las películas del Oeste y siento algo especial cuando las veo, algunas como ésta por primera vez. Pero todo tiene un límite. A Dick Powell, cuesta verle de pistolero, no me encaja. Los 80 minutos de metraje, se hacen larguísimos. Los secundarios, grises como la fotografía. Solo se salvan las melodías que interpreta el recepcionista del hotel. No la recomiendo ni a los amantes del género.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destacamento Oeste
Fichas más visitadas