arrow

La mitad oscura (1993)

La mitad oscura
135 min.
5,4
2.183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Thad Beaumont es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dark Half
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
5
Decente según el baremo de adaptaciones King
Las novelas y relatos de Stephen King han dado lugar a algunas películas estupendas ("El resplandor", "Carrie", "Dolores Clairborne", "Cadena perpetua", etc...) y en la mayoría de los casos a un montón de bodrietes que daban miedo, sí, pero no miedo del tipo que esperas precisamente de una película del género.

Por eso, dentro de lo malo, "La mitad oscura" resulta ser de lo más potable. Los actores son decentes y cumplen, la historia es bastante fiel al original literario, presentado una intrigante trama de terror y el pulso de Romero le da un toquecillo particular que no tienen otras. Es entretenida y se deja ver sin aspavientos.

Muy apta para fans de King, aunque es posible que los seguidores del cine de terror y de Romero la encuentren muy mediocre.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El extraño caso del escritor Beaumont y Mr. Stark
Un niño prodigio de la escritura vive obsesionado por sus cuentos. Unos cuentos que asombran a su madre, por su buen hacer. Sin embargo, algo perturba al niño desde su amor a la escritura. Los gorriones vuelan sobre su entorno, y las jaquecas le impiden vivir con normalidad.

Cuando decide pasar por quirófano, los médicos se encuentran con otra mitad de ser en el interior de su cabeza, un gemelo absorbido por él mismo. Los gorriones, conductores entre la vida y la muerte, aparecen sobre el hospital ocultando la luz del sol.

Con el transcurrir de los años, el joven prodigio se ha hecho un hombre, Beaumont. Un escritor de segunda fila con mujer e hijos, que logra vender bestsellers gracias a la publicación de novelas de terror protagonizadas por un psicópata, Alexis Machine. Estas novelas, son publicadas bajo un pseudónimo, George Stark. Sin embargo, un día sale a la luz el secreto, se descubre la verdadera identidad de Stark.

Se oficia un funeral ficticio, pero justo en este momento, el personaje de Stark cobrará realidad. Comenzarán los terribles asesinatos sobre aquellas personas que ayudaron a lapidarlo, aquellas personas cercanas al entorno de Beaumont. George Stark se convertirá en un sanguinario hecho realidad que buscará desesperadamente que su gemelo, Beaumont, vuelva a escribir esas novelas llenas de sangre, tripas y asesinatos que le conceden la vida.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mitad oscura
Fichas más visitadas