arrow

David Crosby: Remember My Name (2019)

David Crosby: Remember My Name
95 min.
7,1
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Todos conocemos la estructura de los documentales arquetípicos de estrellas del rock: el inesperado ascenso al estrellato; el descenso al mundo de la droga; reflexiones tras una vida sumergida en el alcohol desde una cómoda silla... Este documental pretende romper con esa perspectiva manida: David Crosby (miembro de grupos como "The Byrds and Crosby", "Stills & Nash") habla sin tapujos sobre la fama, relatando con una honestidad brutal todo aquello que nadie ha sido capaz de relatar antes delante de una cámara: la verdad y nada más que la verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Música Biográfico
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
David Crosby: Remember My Name
Duración
95 min.
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Sundance: Sección oficial documentales a concurso
8
Más allá de Laurel Canyon
El género documental nunca ha bajado la guardia, siempre nos deleita con fabulosas historias y además en los últimos tiempos goza con una calidad incontestable. A mi en especial me apasionan los llamados rockumentaries, desde siempre he consumido conciertos en DVDs primero, en mis años de estudiante sobretodo, Woodstock, Leeds, Hyde Park, Monterrey, Ozzfest, CBGB, Fillmore east, Olimpia, en fin todo ese rollo y más tarde y un poco más maduro los documentales acerca de la vida de esos grupos para saber más tanto de la música como de sus vidas y en muchas ocasiones sobre la época donde tocaron. He visto muchísimos, soy un adicto y me encantan. Hace un tiempo no era especialmente fácil verlos, pero hoy en día hay muchísimos más medios y además cada año el número de producciones de este género sigue subiendo al igual que su calidad.
Este docu es un ejemplo de todo lo que os he contado un poco más arriba.
Una auténtica gozada de documental que no sólo nos habla del grandísimo David Crosby, buque insignia con sus compañeros Stills, Nash y Young sino de toda una generación que intentó cambiar el mundo pero que tristemente se dieron de bruces con la realidad y casi lo consiguieron.
De lo mejorcito de este año, sin duda una deliciosa pieza audiovisual que no se os puede pasar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre David Crosby: Remember My Name
Fichas más visitadas