arrow

El limpiador (2012)

El limpiador
96 min.
6,1
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Un limpiador forense se hace responsable de un niño que queda huérfano trás una epidemia fulminante en Lima. En el lugar menos esperado, se desarrollará una peculiar historia de tolerancia y comprensión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Pandemias Supervivencia Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
El limpiador
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de San Sebastián: Mención Especial (Nuevos Realizadores)
2012: Festival de Mar de Plata: Sección oficial latinoamericana
2012: Festival de La Habana: Mención especial (Sección óperas primas a concurso)
2013: Premios Oscar: Selección Perú candidata Mejor película de habla no inglesa
2014: Premios Platino: Nominada a mejor música original y actor (Victor Prada)
1
Mal, mal, mal, MAL.
Aterradora, horrenda, horrorosa, espantosa… H-O-R-R-I-B-L-E. Sí, he buscado sinónimos para denominarla. Sinceramente, no logro comprender cómo ha superado la selección de cintas para concurso, y es que no he visto peor película en mucho tiempo. A partir de El limpiador he creado una nueva categoría entre películas aburridas. Por un lado están las películas lentas en las que te duermes (lo que no implica que sea mala) como con The fifth season y sus largos planos generales; y por otro lado están las películas como El limpiador, en las que deseas dormir, morir o twittear.

Eusebio es un simple limpiador que se ve envuelto en un mundo donde ha aparecido una nueva epidemia que mata a la gente en cuestión de días. En una de estas limpiezas, Eusebio se encuentra a un chico, hijo de una de las víctimas. A partir de aquí comenzará una supuesta historia de amor “padre e hijo” que no consigue hacernos empatizar con los protagonistas en ningún momento.

He intentado pensar qué tiene de bueno El limpiador. Dices tú, la historia, la música, el sonido, los planos, la fotografía, los colores… NADA. Estuvimos hablando los sufridores que vimos El limpiador en la gran pantalla y no conseguimos sacar nada bueno en ninguno de sus aspectos, ni siquiera de las interpretaciones.

Si alguien os cae mal ya sabéis lo que tenéis que hacer: regaladle una entrada para que vea El limpiador y malgaste 100 minutos de su vida. La valorará más desde entonces.
[Leer más +]
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El limpiador
Fichas más visitadas