arrow

JoJo's Bizarre Adventure (Serie de TV) (2012)

JoJo's Bizarre Adventure (Serie de TV)
25 min.
7,0
1.375
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Serie de TV (2012-2013). 26 episodios. En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro, obteniendo la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert E.O. Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar a todo el mundo. Serie basada en el famoso manga de mismo nombre. La primera temporada abarca dos arcos argumentales diferentes "Phantom Blood" y "Battle Tendency" (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Fantástico Ciencia ficción Manga Siglo XIX Años 30 Vampiros Zombis
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Jojo no Kimyô na Bôken (JoJo's Bizarre Adventure) "Phantom Blood" "Battle Tendency"
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
JoJo's Bizarre Adventure
Links
7
Bendita extravagancia
Según el diccionario de inglés de Cambridge, "bizarre" es algo muy extraño e inusual. No tiene nada que ver con el significado español de "bizarro", y como la RAE dice, el término inglés o francés "bizarre" corresponde a algo raro o extravagante. Sin duda, el título de la serie en cuestión -"Jojo`s Bizarre adventure" - le viene como anillo al dedo. Porque este anime es, ciertamente, raro y extravagante. Así, pasamos en los dos ciclos que presenta esta serie, por las desventuras de las familia Joestar y Zeppeli, iniciándose con unos episodios exageradamente cursis que nos recuerdan a una "Candy Candy" versión gore, con vampiros y un ser maléfico, tremendamente narcisista, de nombre Dio Brando. Una historia que recuerda tanto a la novela de "Frankenstein" como a la de "Drácula", por el concepto de persecución por parte de involuntario creador de la maligna criatura - cual Victor Frankenstein- junto a su intento de destrucción con un equipo que recuerda al de Van Helsing, donde el monstruo es un histrión cruel y pagado de si mismo.

Pero es a partir del segundo ciclo presentado, donde los guionistas se desmelenan. Además de una sintonía de obertura setentera al igual que la propia y psicodélica presentación, el guión ya es una auténtica bizarrada, en el sentido anglosajón del término, una continua exageración e hipérbole, tremendamente divertida. Aparecen tres nuevos y exóticos villanos, aún más narcisistas que Dio. Peleas inacabables y épicas, machismo japonés light, un exagerado respeto por el contrario si es honorable, junto a duelos de fantasía con técnicas de lo más fantásticas y alucinadas.

Y a todo esto, como culminación de lo extravagante, los guionistas emplean como nombres de personajes los de grupos musicales de los 70 y 80, así los tres villanos se llaman Wham, ACDC y Cars (el grupo de Rick Ocasek), pero también conoceremos a los Zeppeli (por Led Zeppelin), Straits, Suzie Q, Robert E.O. Speedwagon, entre otros.

Conforme avanzan los duelos, al igual que en todos los animes, se hace más difícil vencer a los villanos, trazándose planes, a cual más inverosímil, para poder sobrevivir ante dichos seres, para lo que contarán con la ayuda de algunos secundarios, ¡pero aquí estos planes son ciertamente desmesurados y excesivos!

Así la diferencia entre Jojo's con cualquier otro anime, es la exageración y la extravagancia de sus propuestas, diálogos y protagonistas, apoyados en una estética colorista más propia del Glam o de los Nuevos Románticos ochenteros. Y resulta tremendamente divertida. Sobretodo si se ve en versión original.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
JoJo y más JoJo
Empecé viendo la segunda parte (2014), la cual engancha de primeras, ya sea solo el personaje principal, el ingenio de las peleas, la actitud seria pero a la vez graciosa de los personajes, el combinado musical y de colores, me encantó.
Así que como no, vi la primera parte. Impresionante igual, capítulo tras capítulo. Sí, soy uno de esos fans, pero es que One Piece me deja siempre ese tono algo infantil, Naruto se empiezan a liar mucho con el tema Sasuke, y la verdad pocos animes he visto que merezcan así la pena, pasados mis 18 años. Hajime No Ippo y Suzuka, y ya empezaba a pensar que no me gustaban los animes. Pero me encontré con JoJo.
No sabes por donde te puede salir, y la historia a veces es sorprendente, compleja, como otras muchas lo es sencilla. Pero lo vives, te emociones y lo sientes. Esta primera parte empieza calmada con algo de presentación, pero luego se anima.
El anime es de un manga que es de los top 10 de ventas en Japón de todos los tiempos. Añadir que es la primera parte, consta de dos arcos, la tercera es el siguiente, y esperemos que sigan sacando los que faltan.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre JoJo's Bizarre Adventure (Serie de TV)
Fichas más visitadas