arrow

Hermano (2019)

Hermano
96 min.
6,4
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras sufrir violencia doméstica, un adolescente debe adaptarse a su nueva realidad en un centro de acogida forjando alianzas inesperadas para sobrevivir.
Género
Drama Drama carcelario Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mon frère
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
LA PUISSANCE
Gran debut de MHD , parece que no solo se le da bien rapear "la puissance" sino que también deja buenas actuaciones. La pelicula en sí es consistente y pocos hay mejores que los franceses, la película "La Haine" es un ejemplo de ello, para representar con una fuerza descomunal la rabia, desesperación y despreocupación de los jóvenes de los extrarradios de París o Marsella. El que mejor representa esto en la película es Darren Muselet , Enzo en la película, que refleja muy satisfactoriamente ese sentimiento de ira y de odio que poco a poco descubres de donde viene y llegas a empatizar con él.

La recomiendo sin ninguna duda.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine social cargado de emociones pero limitado
En primer lugar, debe ponerse en contexto la película. El protagonista MHD es un conocido rapero francés, bandera del Afro-trap y la floreciente cultura del banlieue que está ganando popularidad en Francia, fenomeno global e importado de los EE.UU.
La película narra las dificultades de un jóven víctima de la violencia doméstica que termina en un centro de menores. Las compañías que le rodean son las propias de ese tipo de lugares, personas problemáticas que tienden a tener problemas sociales, de violencia y adicciones. "El hermano" no entra particularmente en la denuncia social, si bien resalta un ley universal: somos en buena medida lo que hemos vivido en nuestro entorno familiar. El film permite entender las dificultades que se dan en estos centros y como se desarrollan las relaciones sociales en su interior. En general deja en buen lugar los servicios sociales franceses y resalta el factor de la inmigración en varias escenas en su compleja integración en la república francesa. Una película que se deja ver y que sirve para comprender las dinámicas de la delincuencia y marginalidad en Francia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hermano
Fichas más visitadas