arrow

Conspiración, traición y muerte (Miniserie de TV) (2004)

Conspiración, traición y muerte (Miniserie de TV)
205 min.
6,1
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie sobre la controvertida reina de Escocia María Estuardo y su hijo, el rey Jacobo VI de Escocia, que acabó siendo también Rey de Inglaterra con el nombre de Jacobo I, al morir Isabel I Tudor sin descendencia. Este fue el monarca que frustró la "Conspiración de la pólvora". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Histórico Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Gunpowder, Treason & Plot
Duración
205 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Tedio de época
Ni Michael Fassbender como Guy Fawkes en los inicios de su carrera y demostrando ya el pedazo de actor que era (¡y qué guapo está, madre mía! como dato aparte) logra salvar a esta producción del tedio. El trabajo técnico, como es habitual en la ficción inglesa, es excelente, pero la narración es plomiza y el ritmo demasiado lento como para interesar al espectador con una de las historias más apasionantes del Renacentismo europeo, que fue la de María Estuardo. Una lástima.

Lo mejor: Los actores y el trabajo técnico
Lo peor: Aburre y no contagia entusiasmo por la trama
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Se equivocan en BBC
Siempre he admirado las recreaciones históricas que hacen en la BBC, pero esta es bastante pestiño y vulgar.
Como siempre, ambientación y vestuario excelentes, pero el guión es deplorable, sin conexión dramática. Pero sobre todo cae en ese error, tan frecuente hoy, de “modernizar” la historia.
La María Estuardo de aquí es una chica pizpireta y vacía de mollera. En general, casi todos los personajes tienen guiños y expresiones propias de nuestro tiempo, no del siglo XVI. Me imagino que es para llegar a un público amplio, pero, por poco que se conozca la historia de esta reina, la decepción es muy grande. Otros personajes como Knox, que era un fanático presbiteriano, aquí aparece como un matón. Y así casi todos los personajes: simplificados, esquemáticos, Recomiendo para saber mejor de María Estuardo la biografía que escribió Stefan Zweig. No es la definitiva, pero le da mil vueltas a este revoltijo de serie.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conspiración, traición y muerte (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas