arrow

Doce fuera de casa (2005)

Doce fuera de casa
104 min.
4,4
8.635
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt), esperando reunir a su familia en unas memorables vacaciones de verano, llevan a sus doce hijos al lago Winnetka, en Wisconsin, que ha sido el lugar en el que siempre han pasado sus vacaciones. Pero su paz y sosiego pronto saltan por los aires cuando han de vérselas en una contienda con los hipercompetitivos miembros de otra gran estirpe de la que Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), viejo rival de Tom y padre de ocho hijos, es el cabeza de familia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar Familia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cheaper by the Dozen 2
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doce en casa
Links
Premios
2005: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: peor actriz (Duff) y peor actor sec. (Levy)
"Más cálida y divertida que el reciente remake (de semejante tema) de "Yours, Mine and Ours" (con Dennis Quaid y Rene Russo). (...) Lo que más me gustó fue la actuación de Alyson Stoner como la hija Sarah (...) Puntuación: ★★★ (Sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Esta liosa mezcla de tonta comedia 'slapstick' y sobredosis de sentimentalismo probablemente no contentará ni a niños, ni a adolescentes ni a adultos."
[The New York Times]
9
2
Positiva
2
Neutra
5
Negativa
3
Una familia de destrozones
Innecesaria secuela de "Doce en casa", una comedia familiar que no pasará precisamente a la historia del cine. En esta inferior segunda parte, la trama gira en torno a la pugna entre dos cabezas de familia, a pesar de que el resto de familiares nunca ha compartido ese espíritu de lucha. Los protagonistas son Steve Martin, reconocido cómico que aúna grandes comedias con estrepitosos fracasos y Eugene Levy, que saltó a la fama por su papel de padre insoportable en "American Pie". El film no es en absoluto novedoso, con escasos gags realmente graciosos, algunos repetitivos de la original, siendo el perro de la familia de Steve Martin el que protagoniza el mejor momento de humor de todo el film al asaltar a la conocida vigilante de la playa Carmen Electra, que no es la única actriz televisiva de la historia, pues también cuenta con el Clark Kent de Smallville, los peligrosos gemelos de "Mujeres desesperadas" y la conocida Hilary Duff. Y por supuesto, el final tiene esa enseñanza moral sin la que muchos americanos no saben vivir, dejando la sensación de poca originalidad y de búsqueda de sentimentalismos facilones. Esperemos que a los productores no les dé por culminar una trilogía.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Excesivamente desternillante pero divertida
Típica comedia que roza los momentos desternillantes con partes gamberras pero entretenida, con toques de realismo que incluso refleja el egoísmo absurdo que en ocasiones tiene innato el ser humano.

Si te gustaron películas como Sólo en casa, El Peque se va de marcha o Beethoven uno más en la familia esta película te gustará y te lo pasarás bien. Si ese tipo de films no son de tu agrado: cambia de canal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doce fuera de casa
Fichas más visitadas