arrow

Mi señor (Serie de TV) (2018)

Mi señor (Serie de TV)
70 min.
8,0
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
9
De lo mejor del mundo de los kdrama.
'My Ahjussi' puede ser el mejor kdrama que he visto hasta el momento, no cae en los clichés propios de su origen y se desarrolla de forma inteligente. Es un drama muy cálido y reconfortante que retrata a distintos personajes tocando fondo ante las derrotas y los problemas de la vida, y como afrontan estos problemas. La relación entre Lee Seon-gyun y Lee Ji-Eun es lo mejor de la serie, tan difícil de definir como fácil de entender, dos almas que se comprenden y se apoyan sin motivos egoístas, una rareza que le da un valor increíble a la producción. La crisis de la mediana edad, problemas matrimoniales, las consecuencias de una infancia difícil, todo en un cóctel que milagrosamente consigue hilar su entramado de conflictos y personajes de manera notable. Apoyado en un reparto que presenta un gran nivel y unos valores técnicos muy buenos, debe ser un "must" para cualquier persona interesada en los dramas coreanos.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
My Ahjussi. Algunos rostros del amor y la soledad
Es excelente, quizás mi serie coreana favorita. A todos aquellos que buscan historias honestas y bien contadas les gustará seguramente muchísimo, y creo que puede ser además un especial hallazgo para los amantes del cine de Kim Ki Duk o el de Wong Kar-wai.

La fotografía y la musicalización son muy buenas; es pausada y los personajes están muy bien desarrollados, tanto que inclusive aquellos que aparecen poco consiguen ser habitantes y no meros accesorios de la historia.

Hay escenas memorables no sólo por su composición sino por las emociones, sensibilidad y poética que transmiten. La de la luna por ejemplo, como pueden constatar quienes la vean.

Alterna la melancolía, la tristeza y la ternura, a la vez que te permite reír muchísimo por momentos. Y es que la verdadera risa, como decía Kundera, esconde tras de sí la tragedia que implica la conciencia de la existencia.

Aborda la sociedad, sus exigencias y expectativas sobre los individuos, a la par que la necesidad de pertenecer o de conectar con otros que cada quien enfrenta a su manera.

Nos muestra la soledad desde diferentes ángulos, y da lugar también al brillo que nos envuelve con los instantes de conexión. Los personajes terminan siendo de algún modo arquetipos de lo que somos, de lo que nos mueve, de lo que nos aleja y acerca con los otros, de lo que comunicamos y de lo que somos incapaces de comunicar, de como amamos, de como tememos, de lo que nos doblega y de lo que nos da fuerza para ayudarnos a continuar, de las raíces inamovibles tras la integridad, y la debilidad tras la mezquindad. De cómo enfrentamos la existencia.

Muy bonita, muy recomendada: entrañable.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi señor (Serie de TV)
Fichas más visitadas