arrow

El americano (1955)

El americano
85 min.
5,1
248
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un vaquero americano (Glenn Ford) transporta ganado de Estados Unidos a la selva de Brasil, donde ha vendido una manada de toros por una gran suma de dinero. Al llegar allí, tiene que intervenir en el enfrentamiento entre dos ganaderos rivales. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Americano
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¡¡¡Xavier Cugat, Catalán universal!!!
Curioso híbrido entre western y cine de aventuras en las tierras cariocas, el film aunque previsible consigue entretener con sus giros argumentales, y sus toques exóticos como puede ser la Selva Brasileña, o la música de Xavier Cugat y su Orquesta.
Por cierto, Cugat llegó a tener tanto prestigio en América, que tenía un Rolls Royce donde la matrícula de su coche era su nombre.
Glen Ford consigue convencer en este papel de vaquero rudo, pero honrado y noble, que se ve mezclado en las disputas locales entre agricultores y ganaderos. También destacaría al siempre eficiente Cesar Romero y la actriz Ursula Thiess.
Es obvio que William Castle no suscita gran interés por parte de los usuarios, a tenor de los escasos comentarios sobre este film. Pero debo añadir que realizó muchos films de terror, dentro de presupuestos discretos, que quizá sería interesante descubrir.
Film ameno sin pretensiones.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Glenn Ford en el "carioca" Oeste
Pasable Western con tintes exóticos y de bajo presupuesto de la RKO ambientado en Brasil, que perfectamente podría encajar en el género de aventuras.
Con un papel bastante discreto de Glenn Ford, en esta ocasión el actor canadiense traslada unas cabezas de ganado desde Texas, a Sudamérica con la intención de conseguir una gran suma de dinero que le permita montar con su hermano un rancho al volver a su país.
La película que se muestra interesante en un principio, va decayendo en sus minutos finales hasta llegar a un desenlace bastante convencional para lo que prometía.
De lo mas destacable, es el tema musical principal del film de Roy Webb, interpretada por una de las protagonistas y como curiosidad, la dirección de la orquesta a cargo del mítico director y compositor catalán Xavier Cugat, que durante muchos años tuvo una colaboración destacada para la Metro Goldwing Mayer.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El americano
Fichas más visitadas